EEUU invita a estudiantes a postular al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2013

Postulaciones se recibirán hasta el sábado 20 de abril.

 

La Embajada de los Estados Unidos en Chile anuncia la convocatoria a un concurso para seleccionar a estudiantes chilenos de enseñanza media, de entre 16 y 18 años, para participar en el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2013, que se efectuará entre el 26 de junio y el 20 de julio en el Campamento Pocahontas, del Bosque Nacional Monongahela, en el estado de West Virginia.  Las postulaciones se recibirán hasta el día sábado 20 de abril de 2013.

El campamento es un conocido programa educativo que reúne a estudiantes de Estados Unidos y de otros países que se han destacado en las disciplinas científicas, que tiene por finalidad estimular la vocación por la investigación y los estudios en campos relacionados.

El evento ofrece conferencias, cursos dirigidos, y diálogos con destacados expertos, y representa una oportunidad educativa extraordinaria para jóvenes talentosos con interés en desarrollar actividades en algunos de los múltiples campos de las ciencias.

Los asistentes participarán en un programa innovador y extenso al aire libre y tendrán la oportunidad de compartir con jóvenes de Estados Unidos y de otros países de las Américas. Como complemento, esta iniciativa les otorgará la posibilidad de establecer vínculos permanentes con otros jóvenes que tienen intereses similares.

Entre los diversos requisitos para participar en el concurso se incluyen, ser estudiantes de educación media entre los 16 y 18 años de edad; muy buen dominio del  idioma inglés; disponibilidad para participar en todo el programa (salida de Santiago con destino a Charleston, West Virginia el 25 de junio y salida de esa ciudad el 20 de julio); tener la intención de seguir una carrera en las ciencias, medioambiente, matemáticas, ingeniería; poder demostrar capacidad de liderazgo; solidaridad y madurez social a través de su participación en actividades de la escuela y de la comunidad; poder demostrar habilidades y logros fuera del área de las ciencias y fuera del campo académico; demostrar curiosidad y ganas de explorar variados temas en las ciencias; tener un promedio general de notas de 6,4, con notas superiores en ramos relevantes.

Esta será la sexta vez que jóvenes chilenos asistan al prestigioso Campamento Nacional Juvenil de Ciencias. Este programa fue establecido en 1963 por el estado de Virginia Occidental y actualmente es financiado por la Fundación Nacional Científica Juvenil de los Estados Unidos (National Youth Science Foundation, NYSF).

El programa se desarrolla desde entonces en el Campamento Pocahontas, del Bosque Nacional Monongahela, en las afueras de la ciudad de Bartow.

El año pasado, 4 jóvenes chilenos, Patricio Ignacio Astorga Jélvez, de Rancagua; Catalina A. Moll Elgueta, de Los Angeles; Andrés Eduardo Cerda Pimentel, de Ñuñoa, en la Región Metropolitana; y Fabián Andrés Gaete Riquelme, de San Fernando,  participaron en esta actividad.

Los interesados en postular y que cumplan con todos los requisitos deben revisar cuidadosamente el documento explicativo sobre el campamento y las instrucciones sobre postulación, y deben completar el formulario de postulación y enviarlo junto a los demás documentos requeridos al siguiente correo electrónico: nyscchile2013@gmail.com

Los documentos de postulación, instrucciones y formulario de postulación Delegate Application Cover Sheet se encuentran en el sitio web de la embajada de los Estados Unidos en Santiago: http://photos.state.gov/libraries/chile/5/general_2013/nysc_application_packet_2013.pdf

Más información en inglés y fotos sobre el campamento están disponibles en el sitio web de NYSC (http://www.nysc.org/).  Téngase presente que los requisitos y fechas contempladas en el sitio web de la organización difiere de aquellos dispuestos para los postulantes que residen en Chile.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Embajada de EEUU en Chile.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *