Carabinero falleció tras caer con su vehículo a laguna en Villa O’Higgins

Otros 3 ocupantes del móvil lograron salir con vida desde su interior. Carabineros de Chile lamentó el fallecimiento del funcionario policial.

 

 

Un trágico accidente de tránsito se registró el pasado fin de semana, en el kilómetro 36 de la ruta X-91, camino a Villa O´Higgins, en una zona de pendiente y presencia de calamina, según informó la Fiscalía de la Región de Aysén, basada en declaraciones de testigos. 

La única víctima fatal del accidente fue Luis Hernán Romero Calfío, 37 años, sargento 2º de dotación de la Subcomisaría Villa O’Higgins, quien perdió la vida al precipitarse el  vehículo que conducía  a las aguas del lago El Colorado, 40 kilómetros al norte de  Villa O’Higgins.

 

El funcionario quien contaba con 18 años de servicio en Carabineros, era oriundo de la comuna de San Bernardo y había sido destinado a este destacamento fronterizo el mes de enero de 2009, mientras que al momento de la tragedia retornaba a la unidad para retomar los servicios con posterioridad a la franquicia del uso de fronteras.

FAMILIA LOGRÓ SALVAR CON VIDA

 

De acuerdo a lo informado a la fiscal (s) de Cochrane, Laura Cruz Urbina, el hecho se registró pasadas las 14 horas del domingo cuando, por causas que se investigan, el conductor del vehículo modelo Rexton, color blanco, perdió el control del móvil cayendo a la laguna “El Colorado”, lugar donde falleció por inmersión, de acuerdo a lo corroborado por la paramédico de Villa O´Higgins.

Al interior del vehículo viajaban otros 3 ocupantes, quienes resultaron con lesiones leves y, afortunadamente, lograron salir antes que el automóvil se hundiera. Se estima así, preliminarmente, que el conductor habría quedado inconsciente luego del accidente, razón por la cual no pudo salir del agua.

“Aproximadamente a las 14.30 horas de ayer (domingo) se recepcionó un llamado en Carabineros de Villa O´Higgins, dando cuanta de un accidente de tránsito, a 40 kilómetros aproximadamente de dicha localidad”, comentó la abogada Urbina.

Hasta el lugar concurrió Carabineros, encontrándose con un vehículo que perdió el control y que desbarrancó 10 metros hacia la laguna, añadió la fiscal (s).

El cuerpo del malogrado carabinero, fue trasladado junto a su familia, quienes están fuera de peligro, desde Villa O’Higgins a Cochrane, desde donde será derivado a bordo de un helicóptero de Ejército de Chile hasta el Servicio Médico Legal de Coyhaique, para la autopsia de rigor. Posteriormente, será transportado a Santiago donde se realizará el responso.

Las diligencias instruidas por la Fiscalía, incluyeron, entre otros, un levantamiento fotográfico del sitio del suceso y toma de declaración a los testigos.

CERCANÍA  CON LOS VECINOS

 

Durante su permanencia en esta unidad fronteriza, el sargento 2º Luis Hernán Romero Calfío, estuvo a cargo de la Oficina Comunitaria, manteniendo un estrecho contacto con las juntas de vecinos, brindando atención a aquellas personas en riesgo social y canalizar las ayudas correspondientes

Carabineros realiza un especial agradecimiento a la paramédico de la posta rural de Villa O’Higgins, Fresia Cid Torres, a turistas, personal de la Alcaldía de Mar, Ilustre Municipalidad, lodge Robinson CrusoE, Ejército de Chile y todos quienes prestaron cooperación en las labores de rescate y posterior traslado del funcionario hacia Coyhaique para su posterior transferencia a la capital nacional, donde se realizarán sus funerales.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén – Fiscalía Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en “Carabinero falleció tras caer con su vehículo a laguna en Villa O’Higgins

  • el 24 septiembre, 2016 a las 07:12
    Permalink

    Un gran amigo gran personaje buen arquero se entrego a la comuna como ningun otro carabinero intachable se te extraña che aun que mas de un reto te llevaste por desurnos che sigue descansando en paz gran amigo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *