Nuevo accidente vehicular en ruta Coyhaique-Aysén cobró la vida de 2 jóvenes

El trágico hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes en el sector El Arenal.

 

En las primeras horas de este 1 de marzo se registró un accidente en que fallecieron 2 jóvenes coyhaiquinos.  de acuerdo a lo informado por la Fiscalía de la Región de Aysén, las víctimas fatales fueron identificadas como Joel Eduardo González Mansilla, de 21 años, y  Jonhatan Emanuel Rochat Rodríguez, de 22 años.

“En el transcurso de la noche, alrededor de las 04:00 de la madrugada, 2 jóvenes se dirigían en un vehículo por el camino Aysén-Coyhaique, sector El Arenal. Por razones que son causa de la investigación, el vehículo se salió del camino e impactó la ladera del cerro, volcándose”, comentó el fiscal a cargo de las diligencias, Luis González Aracena. 

El persecutor penal, precisó que una de las víctimas, Joel González, falleció en el lugar.

En tanto, en el caso de Jonhatan Rochat, fue sacado del vehículo por parte de los equipos especializados de rescate, que concurrieron hasta el lugar para, posteriormente, ser trasladado al Hospital Regional de Coyhaique donde ingresó con vida. Sin embargo, con el transcurso de las horas, el joven quien era hijo de un funcionario de la fiscalía de Coyhaique, falleció producto del politraumatismo que sufrió tras el violento volcamiento.

El trabajo en el sitio del suceso estuvo a cargo del Laboratorio de Carabineros, Labocar; personal de Carabineros de la Primera Comisaría, voluntarios de Bomberos y funcionarios del SAMU, en tanto las autopsias serán realizadas durante el trascurso de la mañana por el Servicio Médico Legal.

RADIO SANTA MARÍA DE DUELO

Joel González Mansilla, era colaborador en Radio Santa María de Coyhaique y por ello impactó también su deceso en ese medio de comunicación social.

«Era un joven lleno de vida, de sueños y proyectos, y por eso me impactó mucho enterarme de su muerte», comentó a EPD Noticias, el jefe de prensa de Radio Santa María, el periodista Elías Muñoz Oyarzo, quien pese a encontrarse de vacaciones, inmediatamente supo del trágico accidente.

Joel había estado hasta hace unas semanas involucrado en la producción del programa «Aysén tiene Memoria» que Elías Muñoz y Claudia Torres realizaron por la emisora para recordar la Movilización Social que tuvo lugar hace un año en la zona.

«Estudiaba Fonoaudiología en la UFRO en Temuco y siempre nos colaboraba como radiocontrol, y especialmente este verano con el programa sobre el Movimiento Social, recopiló y editó todos los audios que se dieron a conocer en el programa especial», concluyó Elías Muñoz.

Radio Santa María ya estaría evaluando realizar una jornada de duelo dedicado al joven radiocontrol, lo que podría materializarse este sábado, dejando en silencio su señal regional por algunas horas, que podría incluso llegar a ser un día entero, sin transmisiones «al aire».

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Ministerio Público Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *