1.500 firmas respaldan carta enviada por obispo Infanti a Comité de Ministros en rechazo a HidroAysén

 

Durante la mañana de este jueves, en dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Aysén, fueron entregadas las más de mil 500 firmas reunidas para respaldar la carta que monseñor Luis Infanti envió al Comité de Ministros que debe decidir sobre las reclamaciones, tanto ciudadanas como empresariales, relacionadas al controversial megaproyecto impulsado por HidroAysén.

La recolección de firmas fue realizada durante la ExpoPatagonia, lugar en que mil 485 personas apoyaron el mensaje enviado por el obispo Infanti. Durante la celebración de la fiesta costumbrista más antigua que se realiza en la Región de Aysén, en la localidad de Cochrane, se lograron recaudar 75 firmas respaldando la causa que busca mantener la Patagonia chilena libre de represas.

Entre los firmantes que manifestaron su respaldo al contenido de la carta enviada por el obispo, destacan el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala; el senador (RN) Antonio Horvath, algunos concejales, dirigentes sociales, dirigentes de organizaciones no gubernamentales y  personajes del mundo de la cultura como Nicasio Luna y Alonso Núñez.

UN RESPALDO A INFANTI

Peter Hartmann, diector de Codeff Aysén y coordinador de la coalición ciudadana Aysén Reserva de Vida, se refirió a esta actividad como “una manera de expresar nuestro completo respaldo y acuerdo con el mensaje que el obispo Infanti envió, mediante carta, a los ministros”.

Además, señaló estar de acuerdo con “cuestionar el interés centralista de imponer a una región completa y sus comunidades proyectos de represas que buscan aprovechar los recursos naturales de la región en beneficio de grandes corporaciones”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *