Misas en Coyhaique y Puerto Aysén realizarán por muerte de Adolfo Zaldívar

Según lo informado por el Partido Regionalista Independiente (PRI), en la Región de Aysén también se desarrollarán actividades este jueves al fallecer el militante de esa colectividad, el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín.

Desde este miércoles se dispuso el velatorio del ex senador por Aysén en el salón de honor del ex Congreso Nacional en Santiago. Y de acuerdo a lo programado, a partir de las 11 horas de este jueves, se realizará en el mismo lugar un homenaje al destacado político nacional.

Luego a las 16 horas, tendrá lugar una misa fúnebre en la Iglesia Sagrados Corazones de Manquehue, ubicada en Padre
Damián de Veuster #2215, en la comuna de Vitacura, para posteriormente ser trasladadas las exequias al Cementerio Parque del Recuerdo en la Región Metropolitana.

HORARIOS EN LA REGIÓN AYSÉN

 

De la misma forma, este jueves se realizarán ceremonias religiosas en la zona para despedir a la distancia al parlamentario y diplomático que militó en la Democracia Cristiana, y luego en el PRI.

A las 19:30 horas comenzarán simultáneamente misas en la Iglesia El Buen Pastor, en el sector ribera sur de Puerto Aysén, así como en la Catedral de Coyhaique,  donde posteriormente se seguirá con un homenaje a Adolfo Zaldívar Larraín.

Cabe indicar que las condolencias se recibirán al finalizar las celebraciones religiosas. Además se abrirá un libro para estampar las condolencias que serán remitidas a la familia y a la colectividad.

 

«AMOR POR EL SERVICIO PÚBLICO»

 

Este miércoles en la mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, expresó sus más sentidas condolencias por el deceso del embajador de Chile en Argentina. 

 «Una persona que tenía un verdadero amor por el servicio público y por nuestro país, que además tenía un entusiasmo inagotable por su tarea en Argentina. Él creía profundamente en la integración con los países vecinos», destacó el secretario de Estado.

Asimismo recordó que fue Zaldívar quien creó el mecanismo entre intendentes y gobernadores de las provincias de la frontera común «de manera que esto llegara a cada ciudad, a cada pueblo y se convirtiera en una integración concreta entre cada uno de los lugares de Chile y de Argentina», enfatizó el canciller chileno.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PRI Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *