Videos descartan paso por terminal de buses de Aysén de paramédico desaparecida

La Fiscalía de Puerto Aysén aclaró que existen diversas tesis sobre el misterioso caso de la profesional de la salud, que desde el viernes pasado no se conocer su paradero.

 

Varias diligencias ha dispuesto el fiscal de Puerto Aysén, Luis Contreras, y que tienen como objetivo confirmar o descartar las teorías que se han elaborado sobre la desaparición de la paramédico aysenina María Enedina Vargas Álvarez, desde el pasado viernes 22 de febrero.

«Al respecto, no hay que descartar en este minuto ninguna de esas teorías, pero tampoco hay que darlas por sentado, ya que no hay elemento cierto que nos incline hacia una u otra situación», dijo el fiscal Luis Contreras.

Lo concreto, según el persecutor penal, es que este lunes se descartó  la supuesta presencia y compra de pasajes, de María Vargas en el terminal de buses de Puerto Aysén.

«Había una información respecto a que esta persona se le habría visto comprando pasajes en dependencias de buses Suray. Lamentablemente al comparar todas las imágenes obtenidas desde las cámaras de vigilancia de esta empresa con la la imagen de la víctima, no hay resultados positivos», comentó el fiscal de Puerto Aysén,

Precisó que se revisaron imágenes del pasado viernes, entre las 13:00 y las 17:00 horas, lapso en que se descartó que la paramédico de la ACHS haya comprado pasaje en dirección a Coyhaique o al kilometro 20, como se había indicado inicialmente.

«El llamado que tengo que hacer a la comunidad es a hacer aportes de información, pero que sean responsables y serios, porque cada uno de estas informaciones se tardan luego en corroborar que no son ciertas. Lamentablemente desvían la atención de lo que puede ser realmente importante», espetó el fiscal Contreras.

INVESTIGACIÓN CONTINÚA, NO HAY IMPUTADOS

La Fiscalía de Puerto Aysén confirmó que hasta ahora no hay ninguna persona imputada por este caso, «no hay ningún otro antecedente que nos indique además que ha ocurrido efectivamente una desgracia respecto a esta persona. No hay que descartar nada pero tampoco damos nada por sentado», apuntó el abogado.

También se maneja la posibilidad que María Vargas Álvarez esté en perfecto estado en algún lugar distanciado de su familia o nucleo más cercano, debido a algunas características propias de su personalidad o por el estado emocional que la profesional estaba viviendo, lo que la podría haber llevado a adoptar esta decisión de alejamiento voluntario.

«Por ello hacemos también un llamado a esa persona, si es que efectivamente esa fue su decisión, que dé alguna noticia, alguna señal de su paradero a efectos de dar tranquilidad a sus seres queridos», concluyó el fiscal Luis Contreras.

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *