Club Deportivo de Cochrane destacó con 2º lugar en encuentro «Glaciares Sin Frontera»

Es la primera versión del desafío realizado en la zona más austral de la Patagonia Aysén.

El pasado fin de semana el Club Deportivo Salud y Vida de Cochrane viajó hasta Villa O’Higgins para ser partícipes del primer encuentro «Glaciares Sin Frontera», actividad que consistió en la participación de mujeres en las disciplinas de ciclismo y trekking.

La actividad consistía en 10 kilómetros de ciclismo, desde el  puente Mayer 1 hasta el puente Mayer 2, desde ahí otros 3 kilómetros de trekking cerro arriba hasta el mirador Alta Vista, y luego el retorno al puente Mayer 2, para luego volver a pedalear de retorno a la villa,  y alcanzar la meta en el  parque Cerro Santiago a 3 kilómetros.

En esta oportunidad, de un total de 12 participantes destacó la comuna Cochrane, obteniendo el segundo lugar con su competidora Brenda Tejeda, quien logró realizar el circuito completo, llegando a la meta en un muy buen lugar.

El kinesiólogo Rodrigo Rivera, a cargo del Club Deportivo Salud y Vida de Cochrane, destacó que el equipo estuvo integrado por un grupo de mujeres dueñas de casa, que participan semanalmente de actividad física y aeróbica.

Las demás participantes se sumaron a la competencia en la caminata, logrando completar el circuito del trekking de 3 kilómetros, y destacando la participación de Selma Olivero, Nancy Cruces, Lisset Tejeda,  Mirta Olivero y Matilde Chavarría.

MUJERES EN COMPETENCIA

La iniciativa deportiva nació de un grupo de mujeres de la comuna de Villa O’Higgins, para generar la instancia de competición y participación  de la mujer en estas disciplinas.

«La invitación a esta actividad nos llegó en año pasado, y pensamos que eran muy buena oportunidad de integración y participación de nuestras socias», comentó Rodrigo Rivera.

Finalizó señalando que estas instancias de participación motivan a seguir realizando actividades, a fomentar el deporte, sobre todo en las mujeres  que tienen ganas y están motivadas a seguir trabajando en el área deportiva, «queremos poder generar las instancias de participación como este primer encuentro de «Glaciares Sin Frontera», replicar en la comuna de Cochrane esta actividad y ampliar el rango de participación».

 Destacado frontal fue el ataque deportivo a la exigente prueba de trekking y ciclismo de parte de las cochraninas.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Rodrigo Rivera Tejeda, concejal de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *