Carabineros de Coyhaique detuvo a 2 imputados por abigeato

 

Ambos individuos tras ser sorprendidos al interior de un corral de propiedad del Hogar Clara Bosatta, señalaron que se encontraban extraviados dándose a la fuga, siendo aprehendidos 5 minutos después de la denuncia.

A disposición de la justicia fueron dejados 2 individuos, identificados con las iniciales N.A.G.C., de 24 años; y Y.A.P.P., de 25 años, tras ser detenidos en tiempo récord por Carabineros de Coyhaique, en coordinación con la Fiscalía por el delito de abigeato en virtud de una denuncia formulada al nivel de emergencias 133.

El hecho se registró alrededor de las 05:00 horas de la madrugada del sábado, luego que fuera detectada la presencia de ambos sujetos al interior del predio del Hogar Clara Bosatta, ubicado en calle Francisco Bilbao N° 2 mil 220 siendo sorprendidos mientras se aprestaban a sustraer un lanar.

Tras llegar el personal de Carabineros al sector, tomó contacto con un funcionario quien señaló que en circunstancias en que efectuaba una ronda y al pasar por el sector de los corrales, advirtió la presencia de 2 desconocidos, quienes se encontraban al interior del establo, uno de los cuales mantenía a un cordero de 6 meses sujeto por el cuello.

Al consultar a ambos individuos la razón de su presencia en el lugar, éstos respondieron que se encontraban extraviados, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Con los primeros antecedentes, el personal inició diversas diligencias y patrullajes en las inmediaciones, logrado dar 5 minutos más tarde con 2 individuos, cuyas características coincidían con los antecedentes aportados por el denunciante.

En momentos en que el personal de Carabineros procedía a efectuarles un control de identidad, se apersonó el denunciante quien reconoció a los sujetos como los responsables del hecho.

Ambos imputados fueron detenidos permaneciendo en la unidad y en espera de ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *