Aprueban pavimentación que unirá la ruta 7 con Villa Frei

En el segundo semestre comenzarán las obras para asfaltar más de 7 kilómetros.

Durante la sesión del Consejo Regional de Aysén realizada en Coyhaique, los consejeros y consejeras regionales aprobaron los fondos que permitirán la construcción de una carpeta asfáltica que unirá el camino que va desde Villa Frei hasta el cruce con la Ruta 7 en Coyhaique.

Alejandro Huala, alcalde de la comuna, se mostró satisfecho y agradecido de las gestiones realizadas por el Gobierno Regional y los consejeros regionales que gracias a su votación permitirán cumplir el sueño que, por años, han tenido los vecinos de ese sector.

“Quiero agradecer a todos y todas quienes aprobaron este proyecto que viene a hacer justicia a los vecinos que viven este sector con tanta tradición de nuestra región. Zona privilegiada para la ganadería y la agricultura a la que llegaron los pioneros. Con esto no se beneficia sólo a los vecinos de Valle Simpson y Villa Frei, sino que toda la región”, manifestó el alcalde.

Huala agregó que no hay que olvidar que esta necesidad se vio tomada en cuenta, «una vez que los vecinos de Valle Simpson aburridos de esperar, decidieron tomarse el camino para exigir su mejora».

En esa oportunidad el jefe comunal, llegó hasta el lugar, comprometió sus apoyo y gestión frente a las autoridades regionales para buscar una solución a su demanda, gestión que se vio materializada en una reunión sostenida entre la comunidad y autoridades regionales encabezadas por la intendenta Pilar Cuevas, en la escuela de Valle Simpson.

Las obras, que comenzarán durante el mes agosto de este año, tendrán un costo de $5 mil 300 millones  y contemplan la construcción de una carpeta asfáltica de cerca de 7.1 kilómetros que darán una solución definitiva a la demanda de los vecinos.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Municipalidad de Coyhaique
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *