Villa Ortega celebra sus 72 años con tercer encuentro costumbrista

 

La Junta de Vecinos nº 21 de Villa Ortega ha sido la encargada de organizar las actividades que durante toda esta semana se llevarán a cabo en esta localidad.

 

Villa Ortega se encuentra celebrando sus 72 años de vida y su junta de vecinos ha organizado una serie de actividades para esta semana con el objeto de relevar sus costumbres y tradiciones.

El nombre de esta localidad tiene por objeto reconocer a Gumersindo Ortega, pionero del sector y que fuera quien donara el terreno en el cual se emplaza actualmente  la comunidad.

Marcela Agüero, presidenta de la Junta de Vecinos, destacó la realización del Tercer Festival costumbrista de Villa Ortega, señalando que “este sábado (23 de febrero) comenzamos con el tercer festival costumbrista, donde van a haber jineteadas en diversas categorías, también va a haber una muestra de artesanía, una muestra gastronómica, hemos tenida una muy buena recepción por parte de los vecinos de Villa Ortega, están todos muy entusiasmados trabajando, así es que están todos cordialmente invitados a visitarnos”.

CAMPING, ORQUESTA Y COMIDA TÍPICA

Se contempla la realización de jineteadas en grupa surera y bastos con encimera, muestras de artesanía en madera de bosque quemado, artesanía en fibra vegetal y tejidos en lana de oveja, una muestra de construcción de un horno de barro hecho por la comunidad, una muestra de hilado de lana de oveja, y una variedad de actividades costumbristas que relevan la cultura y tradiciones del sector.

Finalmente, Marcela Agüero indicó “como junta de vecinos estamos recién comenzando a trabajar, pero los esperamos a todos, si es necesario hacer camping, vamos a tener una fiesta, una orquesta, comida típica, estamos trabajando para que resulte de la mejor manera posible y todos podamos disfrutar de esa naturaleza que nos brinda Villa Ortega”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *