Turista francés se extravió en sector sur de Villa O´Higgins

 

El contacto con el viajero extranjero se perdió a las 18:00 horas de ayer. Carabineros efectuó en horas de la tarde de este lunes un patrullaje por el área.

 

La Fiscalía Local de Cochrane fue informada este martes, por parte de Carabineros, del extravío de un ciudadano francés en el sector del Ventisquero Chico, en los alrededores de Candelario Mansilla, sector sur de la Región de Aysén.

Según explicó el fiscal José Moris, “el día de ayer (lunes) 2 turistas franceses se dirigieron a la Tenencia Hernán Merino Correa para dar aviso de que saldrían con destino a Argentina, pero una vez hecho el control se desviaron hacia el sector nombrado”, comentó la autoridad vía telefónica.

“A las 18:00 horas de ayer, uno de ellos perdió contacto visual con el desaparecido Hugo Henri Pierre Charpentier, de 21 años, buscándolo sin resultado tras lo cual volvió a la Tenencia a dar aviso, logrando arribar a las 23:30 horas”.

El fiscal José Moris aclaró que en este tipo de casos lo que se investiga por parte del Ministerio Público es una presunta desgracia y que en estos momentos se encuentra realizando labores de búsqueda en el lugar Carabineros de la Tenencia Hernán Merino Correa, junto al turista que dio aviso.  Sin embargo, debido a lo aislado del sector, no existe contacto radial.

Se estimaba que podrían existir mayores informaciones cerca de las 18:00 horas de este martes.

“Si el turista no es encontrado hoy, está preparada una patrulla de montaña de Carabineros para dirigirse mañana al lugar”, añadió el persecutor penal.

El fiscal de Cochrane, cuya jurisdicción también incluye a Villa O´Higgins y sus alrededores, añadió que también se consultó a Gendarmería Argentina para verificar si el turista francés había cruzado hacia territorio transandino, pero se determinó que no.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fiscalía Regional de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *