Carabineros encontró con vida a turista francés extraviado en Villa O´Higgins

Se había perdido contacto con el excursionista a las 18 horas de ayer. Visitantes, que intentaban cruzar hasta Argentina, informaron una ruta de la cual posteriormente se desviaron.

 

 

Luego de un complejo operativo de búsqueda desplegado por funcionarios de Carabineros de la Tenencia Hernán Merino Correa de Candelario Mansilla, sector sur de Villa O´Higgins, fue encontrado hoy con vida el ciudadano francés Hugo Henri Pierre Charpentier, de 21 años, quien permanecía extraviado desde ayer luego que su compañero de ruta reportara esta situación a la policía uniformada.

“Efectivamente, pasadas las 15 horas, se recibió información que personal de rastreo logró dar con el turista, el cual estaba en buenas condiciones habiéndose simplemente extraviado de su compañero de ruta. El se encuentra sin novedades, sin lesiones”, manifestó el fiscal Moris.

AVISAR A CARABINEROS


La desaparición del ciudadano francés se registró en el sector del Ventisquero Chico, en los alrededores de Candelario Mansilla, sector sur de la Región de Aysén.

 “A las 18:00 horas de ayer, uno de ellos perdió contacto visual con el desaparecido tras lo cual volvió a la Tenencia a dar aviso, logrando arribar a las 23:30 horas”, explicó el fiscal. Para ello, el excursionista debió caminar por más de 5 horas hasta el recinto policial.

Según lo informado por carabineros, a primera hora de la mañana de hoy, fueron retomadas las labores de búsqueda por parte de una patrulla de infantería, iniciando el recorrido por el Sendero Costa en la ribera del lago O’Higgins, en dirección al sur de Bahía Esmeralda.

Luego de un recorrido de 8 kilómetros, el personal de Carabineros avizoró al ciudadano francés, quien se encontraba desorientado, deambulando sin rumbo fijo y con escasa cantidad de agua, tras lo cual los funcionarios procedieron a brindarle los primeros auxilios, siendo posteriormente ambos trasladados de regreso al cuartel policial, encontrándose en buenas condiciones de salud.

El fiscal José Moris recomendó principalmente a los turistas que “lo ideal siempre es dar aviso a Carabineros o Conaf de su presencia en el área, en el caso que corresponda a un parque”.

Además, dijo que “en el caso que nos ocupa, corresponde a turistas que informaron que iban hacia un lugar y desviaron su ruta. Naturalmente, atendida las características de la región, eso es altamente desaconsejable y por lo mismo se invita a las personas que deben informar a las autoridades pertinentes porque ello les puedes servir de ayuda y respaldo ante un eventual accidente”.

Los turistas franceses continuarán con su viaje por tierra rumbo a El Chaltén, Argentina.

A la investigación por presunta desgracia que había iniciado la Fiscalía se le aplicará una salida administrativa denominada Facultad de No Inicio de Investigación por cuanto no existe delito.


Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fiscalía Regional de Aysén – Carabineros Región de Aysén

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *