“Rock en el Río Simpson” superó en Coyhaique las expectativas de sus organizadores

 

 

Las agrupaciones AMIP y Newen Austral  agradecieron la masiva convocatoria al evento y destacaron el nivel de las bandas locales y la calidad del show en vivo.



 

Quinientas personas llegaron el pasado fin de semana al evento “Rock en el Rio Simpson”, quienes durante 7 horas pudieron disfrutar del trabajo que vienen desarrollando 7 bandas regionales, las que destacaron por el profesionalismo de sus propuestas musicales.Turbo Diesel

“Estamos muy contestos con la convocatoria y la forma cómo logramos autogestionar este evento que fue muy valorado por nuestros pares y las cerca de 500 personas que rotaron entre la naturaleza, la música y el ambiente familiar», destacó el presidente de AMIP y bajista de la banda Bocaseca, Franco Martiniello, quien agradeció de sobremanera la predisposición de los músicos que pisaron el escenario en esta segunda versión del evento.

MÁS PROYECTOS Y MÚSICA LOCAL

La jornada partió a las 18 horas con el rock progresivo y experimental de “Proyecto Paradigma” de Puerto Cisnes para seguir con la fusión de “Trio Sur”, el funk jazz de “Mahindra Proyect” y el Punk de “4 Golpes”.

Luego de un intermedio vino el segundo bloque con el rock patagón y la potente puesta en escena de “Turbo Diesel” y“Bocaseca”, para culminar la tarde con el afrolatino y sólida presentación de“La Banda Gorda”, quienes promocionan su futuro primer disco.
familias disfrutando

“Hemos visto el interés de colegas por sumarse a nuestra agrupación y logramos que muchos privados tengan la convicción de apoyar la música, pero no como un favor, sino como una alianza para potenciar la música local y ligarlas a sus marcas como un compromiso social empresarial donde la gente que asiste a este tipo de eventos también es público objetivos de sus empresas. Sin el apoyo de las empresas privadas y el municipio esto no se habría podido concretar”,  dijo Martiniello.

Dentro de los desafíos de AMIP para este año 2013, se contempla la realización de clínicas formativas para sus asociados, establecer alianzas y convenios con medios de comunicación para comprometer la difusión de la música local, un evento invernal y lograr una séptima versión de Aysenrock junto a otras agrupaciones.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: AMIP
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *