Diputado Sandoval reaccionó frente a explosivo instalado en su sede parlamentaria

Ante el hallazgo de un artefacto explosivo descubierto en sus oficinas en Coyhaique, el diputado UDI por la Región de Aysén, David Sandoval declaró «…esto no es la región Aysén, ésta es una idea de mecanismos que vienen de otra instancia».

La fiscalía de Coyhaique investiga la denuncia realizada por el Diputado David Sandoval, quien habría sido víctima de la instalación de un artefacto incendiario en su sede ubicada en Coyhaique.

El dispositivo, que no se accionó por una falla en su sistema de encendido, según relató el propio diputado del gremialismo a EPD Noticias, fue descubierto por uno de los funcionarios de la oficina parlamentaria, y alertó a vecinos del sector céntrico de la capital regional, por lo que se investiga en qué momento se habría instalado el artefacto que sólo en la tarde de este viernes fue encontrado.

Consultado  por EPD Noticias, el diputado Sandoval manifestó su rechazo absoluto a este tipo de acciones y señaló que ha recibido la solidaridad de diversos dirigentes políticos de todos los sectores. Así como también de un sinnúmero de actores sociales, entre ellos los líderes Iván Fuentes y Misael Ruiz, quienes rechazaron este tipo de actos.

Para el diputado UDI, este tipo de acciones en nada contribuyen al desarrollo del debate de cómo se debe construir región.

“No se justifica para nadie que quiere imponer sus puntos de vista, poniendo en riesgo una oficina que solamente está dedicado al servicio de las personas y que pone en riesgo además a los vecinos que viven en un sector tranquilo, por eso lo condenamos de todo punto de vista y esto no nos amilana en lo más mínimo de seguir trabajando como siempre lo hemos hecho”, comentó el congresista.

PANFLETOS Y MOVIMIENTO SOCIAL

Ante la consulta sobre si en días anteriores había recibido alguna amenaza, llamada telefónica o señal de hostilidad en su contra o hacia los funcionarios de su oficina parlamentaria, David Sandoval fue enfático en decir que jamás había recibido ningún tipo de amenazas telefónicas, verbales o escritas, de que algo así podría ocurrir.

«Nunca habia tenido este tipo de actos delictuales en los años en que he estado trabajando en la región».
Asimismo, agregó que “esto no es la región de Aysén…”, argumentando que «ésta es una idea de mecanismos que vienen de otra instancia», sin profundizar a qué se refiere exactamente.

Insistió en  que confía en que la Fiscalía esclarecerá las motivaciones y los responsable de este atentado, que dejaron documentos con alusiones de rechazo a autoridades políticas y adminsitrativas de la zona, y con referencia al Movimiento Social de Aysén por la represión vivida hace un año.

«Son grupos minoritarios que se esconden en el anonimato», concluyó el diputado David Sandoval.

Publicado por Jorge Díaz Guzmán./ Fuente: EPD Noticias
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *