Crucero de lujo Serenity atracó por primer vez en Puerto Chacabuco


Apostando por las características de una de las zonas más atractivas de Sudamérica y el mundo entero,  la línea de cruceros de lujo “Crystal Cruises”, con su buque “Serenity” decidió durante la presente temporada incorporar en su itinerario de viajes a Puerto Chacabuco. Fue así como el pasado 12 de febrero, la nave con 784 pasajeros y 400 tripulantes  a bordo recaló en el puerto principal de Aysén.  

Su incorporación suma a la Región  una lista histórica de 11 empresas internacionales de transatlánticos cuyo interés por visitar la zona se está visibilizando entre los meses de noviembre de 2012 y marzo de 2013.

El repunte en las cifras de pasajeros, recaladas y la incorporación de nuevas líneas se atribuye, entre otras razones, a las gestiones realizadas en junio del año 2011 por las más altas autoridades regionales, empresarios y operadores durante una misión comercial de promoción turística desarrollada en la ciudad de Miami, EEUU.

Las modificaciones legales que  favorecen  la apertura de casinos al interior de los barcos en aguas nacionales y la rebaja en los costos de faros y balizas también aportan de manera positiva a una mayor demanda portuaria regional.

“La visita de esta nueva línea para nosotros como puerto y para el operador turístico representa un desafío muy importante. Estamos trabajando con nuestra mejor disposición y esfuerzo para que la atención de estos turistas sea óptima y con ello logremos que nos vuelvan a visitar en los próximos años. Es muy importante trabajar intensamente en la promoción y mejoramiento de nuestra   oferta turística para obtener este tipo de resultados”, manifestó Enrique Runín, gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco.

Como de costumbre en cada operación de cruceros, Emporcha  dispone de un sistema gratuito  de buses de acercamientos para trasladar a los pasajeros desde el recinto portuario hasta la plaza de Puerto Chacabuco en donde pueden acceder de manera independiente a los tours de operadores locales y comprar las artesanías y productos típicos que están a la venta en los recientemente inaugurados  domos de la localidad. 

A la fecha, el registro portuario habla de 13 mil 117 turistas desembarcados en Aysén mediante 19 recaladas, para un total estimado de 18 mil visitantes que debieran acceder a la zona en 26 recorridos planificados en el itinerario oficial de cruceros turísticos internacionales.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Emporcha
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *