Autoridades apoyan a niña aysenina que padece síndrome de Cristal

Autoridades gestionan apoyo para niña que padece síndrome de Cristal

En una visita realizada por la intendenta regional, Pilar Cuevas Mardones, al hogar de la pequeña Isidora, menor que padece osteogenesis imperfecta, más conocido como el síndrome de “Niño de Cristal”, la autoridad regional se acercó a la familia para conocer el caso y apoyar a la mejora de la condición de la menor.

La situación, presentada por la concejala de Aysén, Ximena Novoa, llevó a solicitar a la autoridad, a través de Serviu y la Gobernación Provincial de Aysén, la tramitación de un subsidio que le permita acceder a un financiamiento de Asignación Directa para Vivienda.

“Vamos a trabajar el tema con el Serviu. Aquí si ustedes lo ven, la vivienda si bien la tienen muy mononita, se ve que aquí hay harto corazón, cariño. Sin duda, económicamente se ve con mucha precariedad, sobre todo para la condición de Isidora. Así que vamos a trabajar este tema con el Serviu y con el Ministerio de Vivienda y otros apoyos”, comentó la primera autoridad regional.

Autoridades gestionan apoyo para niña que padece síndrome de Cristal .

La situación de Isidora, que fue presentada por la concejala Novoa, permitió gestionar la presencia de las autoridades sectoriales, para brindar una rápida solución de un espacio acorde a las necesidades de la menor.

“Vinimos a tratar de gestionar a que tengan una mejor vida por la Isi, por ellos mismos, por el sacrificio que hacen ellos día a día”.

Cautivados por la alegría que irradiaba la pequeña al momento de la visita, que robó los corazones de los asistentes, la tía de la menor expresó su agradecimiento ante el compromiso de las autoridades por el caso de Isidora.

“Pensar que podemos tener algo que siempre hemos ilusionado, nos hace sentir más tranquila”, manifestó Jennifer Fuentes.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *