Funcionarios de la Región de Aysén realizarán diplomado en gestión de bibliotecas públicas

 

Por primera vez, 18 encargados y representantes de bibliotecas de la Región de Aysén realizarán diplomado en gestión de Bibliotecas publicas

Cerca de 400 encargados de Bibliotecas Públicas de todo el país, participarán de un perfeccionamiento gratuito, a través de la modalidad e-learning y por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), de la Dirección de Archivos y Museos Dibam y certificado por la Universidad Alberto Hurtado.

El proceso académico, que parte el 18 de marzo, tendrá como fin capacitar a los  encargados de bibliotecas en promoción de la lectura y préstamo de libros en cada comuna, el cual se espera sea replicado en cada una de las comunas.

La primera versión del diplomado está dirigida en forma exclusiva al personal que se desempeña en Bibliotecas Públicas del país. La certificación y entrega de los contenidos estará a cargo de la Universidad Alberto Hurtado, tendrá una duración de 178 horas académicas y se extenderán hasta el 15 de noviembre.

Biblioteca Región de Aysén.

MEJOR SERVICIO Y FOMENTO LECTOR

Claudia Poveda Cáceres, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén, señaló que, «esta instancia generada por el Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas es de suma relevancia, ya que se enmarca en un esfuerzo del Sistema de Bibliotecas Públicas por entregar herramientas a quienes hoy trabajan en Bibliotecas de todo el país, con el objetivo de que puedan brindar un mejor servicio, ser un mejor apoyo a la educación, la gestión cultural, el fomento lector, que son parte de las áreas que debe contener una biblioteca pública. En el caso de Aysén, estamos contentos de la alta convocatoria y es un reflejo del compromiso de las bibliotecas con su comunidad y con la calidad».

Los contenidos del Diplomado se desarrollarán a 6 asignaturas: Biblioteca y Comunidad; Servicios Bibliotecarios; Atención y Formación de Usuarios; Patrimonio, Cultura y Memoria; Fomento Lector y Gestión para la Promoción.

 Las inscripciones continúan abiertas hasta el 8 de marzo, de forma exclusiva, para el personal de Bibliotecas Públicas en http://moodle.biblioredes.cl/, en una segunda etapa de postulación.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Biblioteca Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *