Bomberos de Puerto Cisnes recibió terreno fiscal para construir nuevo cuartel

En marzo la organización definirá donde solicitará el financiamiento para la edificación de la nueva infraestructura.

 

Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes recibe terreno fiscal de Bienes Nacionales para la construcción de su cuartel

Un terreno fiscal de 2 mil 500 metros cuadrados entregó la Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Aysén al Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes, inmueble donde la institución pretende construir su propio cuartel, ya que actualmente ocupa una infraestructura que pertenece al Vicariato.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes nació el 7 de junio de 1981, después que los vecinos, tras un gran incendio que afectó la infraestructura más grande de la localidad, se dieran cuenta de que no existía un grupo organizado para combatir los siniestros que se podrían ocasionar en la comuna.

Desde ese entonces se armaron 3 compañías y una brigada, la 1ra compañía de Puerto Cisnes, la 2da de La Junta, y  la 3ra de Puyuhuapi. En tanto, la brigada de bomberos pertenece a la localidad de Raúl Marín Balmaceda, con la aspiración de convertirse en la 4ta compañía.

El año pasado el Cuerpo de Bomberos de Cisnes, recibió de parte del Gobierno Regional de Aysén un nuevo carro 4×4, y este año, una unidad de rescate, con el fin de agilizar los tiempos de respuesta ante eventuales emergencias.

Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes

Para el superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, Hernán Abalón, la institución ha logrado implementarse de buena forma, sin embargo, lo que les faltaba y era un sueño que arrastraban desde hace años, era la construcción de su propio cuartel.

“Como el terreno no es de nosotros no podemos postular a ningún proyecto de mejora, entonces estamos medios atados de manos para mejorar este cuartel, ahora con el terreno que nos cedió Bienes Nacionales estamos en buena marcha”, sostuvo el superintendente.

En marzo de este año la institución se organizará para buscar el financiamiento que les permitirá construir el cuartel tipo que buscan obtener, con oficinas, salas de honor y box para los carros.

Según el superintendente de Bomberos de Cisnes, es un tema que se analizará en el momento, pero entre las opciones de financiamiento están la Junta Nacional y el Gobierno Regional de Aysén.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Bienes Nacionales Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *