Gobierno evaluará qué terrenos fiscales tienen alto potencial turístico en Aysén

 

La investigación estará enfocada en las comunas de Chile Chico, Cochrane, Tortel y O’Higgins.

 

Bienes Nacionales invita a participar de la licitación para estudio de terrenos fiscales con alto potencial turístico en Aysén

El Ministerio de Bienes Nacionales realizará un diagnóstico y caracterización de la propiedad fiscal con potencial para el desarrollo de proyectos vinculados al turismo.

«La idea es identificar productos específicos para cada sector», comentó el seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco.

Por ello es que la autoridad, invitó a participar a todas las personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos exigidos, de la licitación “Estudio de diagnóstico y análisis de terrenos fiscales con alto potencial turístico,  ubicados en la Región de Aysén”, iniciativa que está enfocada en las comunas de Chile Chico, Cochrane, Caleta Tortel y Villa O’Higgins.

“Queremos que los terrenos fiscales siempre sean el motor de desarrollo económico, social y cultural del país y la región, como dijo el Presidente de la República, los territorios fiscales son de todos los chilenos y de esa forma tenemos que saber aprovecharlos de la mejor manera”, sostuvo Pacheco.

Tortel

EMPRENDIMIENTO CON CRECIMIENTO ECONÓMICO

Según el cronograma de la propuesta, la oferta adjudicada de este estudio deberá comenzar la investigación en el mes de abril de este año, por lo que se espera obtener sus resultados dentro del 2013.

El presente estudio se suma al realizado el año pasado por la Universidad Católica, el cual aplicó la misma investigación en la Región de los Lagos y el sector norte de la Región de Aysén.

Estas averiguaciones responden a una estrategia que busca llevar a cabo un plan de desarrollo turístico que permita un crecimiento económico a través del apoyo al emprendimiento.

Las bases administrativas y técnicas de esta licitación se encuentran publicadas en www.mercadopublico.cl, las que definen los objetivos y requisitos exigidos para poder participar como postulante. La fecha de plazo para presentar la propuesta es el 4 de marzo a las 15:00 horas.

Cochrane

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi Bienes Nacionales Región de Aysén

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *