Más de 2 mil personas convocó el Festival de Jineteadas de El Gato

 

 

Festival Costumbrista El Gato

Durante el fin de semana recién pasado se realizó la segunda versión del Festival de jineteadas de la localidad de El Gato, actividad financiada con aportes del Gobierno Regional de Aysén (GORE) a través del 2% de Cultura en su de línea encuentros costumbristas 2013.

El apoyo del GORE,  que alcanzó los $5 millones, contó además con el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique, institución que les colaboró con la amplificación y los honorarios de la orquesta “Trébol”, encargada de poner el ritmo y el baile durante la celebración.

Jineteadas El Gato

A la actividad asistió el alcalde de la comuna, Alejandro Huala Canumán, acompañado de los concejales Verónica Figueroa, Patricio Adio y Juan Catalán, además del equipo de la oficina de  Organizaciones Comunitarias.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 23 Arroyo El Gato, Silvia Villanueva Vega, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Coyhaique en la realización de esta fiesta campera que logró reunir a cerca de 2 mil personas.

Un aspecto importante de destacar fue la participación del grupo folclórico “Voces de Quilicura”, quienes se encontraban de gira por nuestra región y gracias una invitación de la municipalidad llenaron de cuecas y guarachas la cancha de jineteadas del sector.

Fiesta Costumbrista El Gato

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *