Lago Póllux invitó a participar del Festival Campero “Los Cuatro Lagos”

 

Manuel Cordero, presidente del comité productivo “Los Cuatro Lagos”, detalló las actividades preparadas para esta celebración entre las que se destaca el reconocimiento a los pobladores más antiguos del sector.

Entre las actividades de verano de la Municipalidad de Coyhaique se encuentra el Festival Campero “Los Cuatro Lagos”, a realizarse este sábado 16 y domingo 17 en la Escuela de Lago Póllux.

Para llegar, como dijo el presidente del comité, Manuel Cordero, “si vienen por el sector El Salto son 43 kilómetros desde Coyhaique y el camino está en buenas condiciones. Sólo hay que preguntar dónde queda la escuela, todos saben y así se les va hacer mucho más fácil llegar”.

SEXTA VERSIÓN ESPERA  2 MIL VISITANTES

La muestra costumbrista comenzará el día sábado 16  a las 11 horas, donde se dará inicio a la actividad con la inauguración de la cancha de jineteadas.

Al respecto, Cordero señaló “vamos a hacer la inauguración de una cancha de jineteadas que logramos con los propios medios de los vecinos y eso lo vamos a hacer el sábado”.

 En su sexta versión, esta fiesta campera espera superar los mil 800 visitantes que participaron el año pasado, los que podrán disfrutar de las diversas actividades preparadas por la comunidad.

El reconocimiento a los pobladores más antiguos del sector, la exposición de artesanías en pan, esquila, trozadura de madera, carrera de bueyes con leña larga, y taller de tejidos, son algunas de los atractivos del programa preparado para este 2013, que también incluye asados y parrillada, trabajo de tejuelas, artesanía en cuero, demostración de herramientas antiguas, exposición de fotografías de colonos, todo acompañado por músicos locales. 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *