Intendenta Cuevas: «Existe un importante avance de los compromisos tras el Movimiento de Aysén»

 

La intendenta Pilar Cuevas dio a conocer en un informe oficial, la visión del Gobierno a un año del inicio del Movimiento Social de Aysén.

  

Según la Intendencia de Aysén existe «un importante avance» en los 11 compromisos plasmados en un petitorio, que se estableció en La Moneda el 23 de marzo del año pasado, informe oficial que se dio a conocer este martes al cumplirse un año de las manifestaciones sociales que dieron vida al Movimiento de Aysén «Tu problema es mi problema».

 

«El informe emanado desde Secretaría General de la Presidencia, contiene los principales avances trabajados conjuntamente con los dirigentes del Movimiento Social y las autoridades regionales, lideradas por la Intendenta de Aysén Pilar Cuevas», comenta el comunicado de la Intendencia Regional.

Agrega que «destacan la creación de la nueva unidad de hemodiálisis del Hospital de Puerto Aysén, que ya fue inaugurada; el “Bono Leña”, la normalización del nuevo Hospital de Aysén, la implementación de una carrera universitaria (pedagogía) dictada íntegramente en la región y la adquisición de una nave para mejorar la conectividad marítima».

Cuevas señaló que este informe -de 20 páginas-  es importante, pues se logra tras el avance de las negociaciones con los dirigentes, donde detalla 5 de las demandas más sentidas por los ayseninos: la Ley de Zonas Extremas, que creará una zona franca en Aysén para comprar productos libres de IVA, incluso, combustibles.

Esta misma ley también establece una bonificación a la mano de obra, que fue ideada como salida alternativa a la exigencia de fijar un sueldo mínimo especial para Aysén.

Finalmente, la intendenta señaló que «existe un importante avance de los compromisos acordados tras el Movimiento de Aysén, respondiendo con avances sustanciales, muchos de ellos ya inaugurados y en ejecución, y otros proyectos aprobados o programas en marcha”.  

Mesa Social con Gobierno

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *