VIDEO / Cantautor Carlos Justiniano ofrecerá 3 presentaciones en Coyhaique

 

 

El artista oriundo de Talcahuano y autor de una docena de álbumes repasará sus composiciones que van desde Llamarse libre? (1983) y El miedo (1986), hasta los editados en el extranjero Mundos compartidos (2007) y su más reciente creación «El Pito Pito y el Pato Lucas».

 

  

El destacado cantautor nacional Carlos Justiniano, hoy afincado en Alemania, vuelve a la región de Aysén después de 20 años para presentar sus viejas y nuevas canciones, desde que “Puta’s que soy feliz”, pasando “…Y todo por una Pilsen” hasta su nueva producción “El Pito Pito y el Pato Lucas”.

El músico penquista ya tiene programados conciertos en Coyhaique, que contemplan presentaciones este miércoles en el local Ríos Libres (Lillo 557), el viernes en el Café Ricer (Paseo Horn frente a la plaza de armas) y el sábado en el Aquelarre (General Parra 26).

ENTRE LA CRÍTICA Y EL HUMOR…

En conversación con  EPD Noticias,  Carlos Justiniano señaló que en esta gira, que termina en el mes de marzo, es un desafío para integrarse  nuevamente en el cancionero nacional con una propuesta que rescata el estilo de la trova ochentera y con letras que relatan las vivencias de la  sociedad chilena en el nuevo milenio.

«La idea es mostrar los personajes populares actuales, el nuevo lenguaje que se usa en los centros urbanos y con una mirada crítica y usando el humor, hago una invitación a reflexionar respecto de los problemas que enfrenta nuestra sociedad”, comentó Justiniano.

En sus presentaciones es acompañado por el flautista y arreglador musical, Gonzalo Ortiz, actualmente profesor de las orquestas juveniles de la Región del Bío Bío.

Publicado por Jorge Díaz Guzmán./ Fuente: EPD Noticias
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *