VIDEO / ExpoPatagonia 2013 convocó más de 20 mil visitas en 4 días

La primera feria organizada bajo la administración del alcalde Alejandro Huala, enfatizó el emprendimiento y la cultura en esta décima versión.



Durante 4 días se desarrolló en el sector El Claro de Coyhaique la décima versión de la feria de negocios y emprendimientos más grande de la región de Aysén “Expo-Patagonia 2013”; evento organizado por el municipio y que este año contó con más de 250 expositores y 42 empresas.

Alejandro Huala Canumám, alcalde de la comuna, indicó que según las estimaciones realizadas por el municipio la feria durante entre el 31 de enero y el 3 de febrero, recibiendo más de 20 mil visitas, lo que significa un éxito y viene a reforzar aún más la premisa de que “ésta es la feria más grande de la región y el gran evento del verano».

El jefe comunal, añadió que «la gran cantidad de público que recibimos y la calidad de los espectáculos artísticos que se presentaron tanto durante el día como en la noche, hicieron de esta exposición una de las mejores de los últimos años. Tuvimos grandes empresas al lado de micro y pequeños empresarios; estuvieron presentes emprendedores locales y regionales y por primera vez invitamos a participar a grupos de adultos mayores y de personas con capacidades diferentes, lo que como municipio nos tiene muy contentos y satisfechos. Creo que con esto estamos haciendo de esta feria un lugar de integración y desarrollo para todos quienes desde sus roles aportan al desarrollo económico de nuestra comuna y de nuestra región”.

ARTISTAS Y ORGANIZACIONES

En cuanto a los espectáculos artísticos, el alcalde Huala indicó que así como se les dio la oportunidad de participar a otras organizaciones, en el caso de los artistas sucedió lo mismo. 

“Por mucho tiempo nuestros artistas regionales no fueron considerados para estar en el escenario de la Expo-Patagonia, por eso quisimos invitarlos y darles una noche para que muestren su arte y creaciones. Tuvimos en el escenario a grandes trovadores y conjuntos regionales. También tuvimos la visita y la música “Santiago del Nuevo Extremo”, “Schwenke & Nilo” e “Inti Illimani”; hubo música regional y tropical, pero sin dudas que lo más esperado fue la actuación de “31 Minutos” la última noche de la Expo-Patagonia”.

La función que entregó “31 Minutos” logró reunir a cerca de 8 mil personas, entre adultos y niños de todas las edades, que disfrutaron de cerca de dos horas de espectáculo en que los personajes más conocidos y queridos entregaron cada unos de sus hits, todo acompañado de proyecciones en 2 pantallas gigantes ubicadas a ambos costados del escenario.

Finalmente, el alcalde agradeció a cada uno de quienes hicieron posible la realización de esta nueva versión de la Expo-Patagonia; a los expositores y servicios públicos que mostraron sus productos, pero sobre todo a los funcionarios municipales que trabajaron antes y durante la realización de la feria, ya que en palabras del alcalde, sin ellos faltaría el 50 por ciento de la Expo-Patagonia.

 

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Municipalidad de Coyhaique
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *