Profesora de Coyhaique viajó a EEUU a programa de excelencia en enseñanza académica

 

 

 

Pamela Martínez de Coyhaique,  es una de las 3 profesoras de inglés que el pasado lunes 28 de enero viajó a EEUU para participar en el programa TEA (Teaching Excellence and Achievement), de 6 semanas de duración.

Junto a Aylén Rocha, de Iquique; y Pamela Vásquez, de Temuco; Pamela Martínez participa  en el perfeccionamiento que entrega oportunidades a 90 profesores de diferentes países para profundizar en sus áreas de interés, mejorar sus prácticas metodológicas y aumentar su conocimiento sobre los EEUU.

Junto con asistir a clases, los profesores realizan una práctica en un colegio de enseñanza secundaria cercano a la universidad donde están tomando sus cursos.

En esta oportunidad, las instituciones que impartirán el programa TEA son la Universidad George Mason en Virginia, la Universidad Montana State en Montana y la Universidad CSU Chico en California.

Antes de partir a las respectivas ciudades, donde permanecerán por seis semanas, las docentes de este programa estuvieron en Washington DC en una jornada de orientación.

Uno de los beneficios adicionales, una vez terminado el programa, es que los profesores pueden postular a becas para desarrollar proyectos de colaboración entre colegios de Chile y EEUU, capacitación para profesores chilenos, creación de materiales y otras actividades que se deriven de su experiencia en los Estados Unidos.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Embajada de EEUU en Chile.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *