Niños y jóvenes de Chile Chico participan de diversos talleres gratuitos

 

 

Actividades coordinados por la Oficina de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) continuarán hasta fines de febrero  en la “Ciudad del Sol”.







Batucadas, concursos de pintura, entrenamiento en karate budo, tenis de mesa, aprendizaje de uso de máquinas de ejercicio físico, entre otros, son parte del panorama veraniego que la Oficina de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Chile Chico ha coordinado para esta temporada estival en la «Ciudad del Sol”, algo que ha tenido una positiva respuesta de parte de niños y jóvenes, quienes han accedido a ocupar los espacios deportivos que el Municipio de Chile Chico pone a disposición para fomentar instancias recreativas para el buen uso del tiempo libre.Actividades Culturales en Chile Chico durante el verano 2013.

 Los talleres son mixtos y se encuentran distribuidos por dos tramos de edad, dejando un rango para niños de entre 8 a 13 años, mientras que otro grupo está destinado a niños y jóvenes entre 13 a 20 años.

Carlos Pradines, coordinador de la Oficina de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de Chile Chico, señaló que la idea de estos talleres es que los espacios públicos existentes en la comuna sean ocupados para dar realce a actividades que fomenten el desarrollo integral de niños y jóvenes.

 TALENTO MUSICAL

 Paz Belén Jara, una de las monitoras encargadas de impartir talleres para el grupo etáreo de niños entre 8 y 13 años, describió en qué consisten estos cursos que el Municipio de Chile Chico en conjunto con la OPD han puesto en marcha durante el verano, para promover actividades artísticas y recreativas para los más pequeños.

 Por su parte, el monitor de la Batucada denominada “Mapusol” , Jorge Pillancari, quien además es docente recién egresado de la carrera de Educación Musical –oriundo de Chile Chico- , manifestó que en esta comuna hay mucho talento musical y que se hace necesario cultivar dichos conocimientos, además de ampliar el aprendizaje de la música hacia otras expresiones musicales.

En lo que refiere a la Batucada “Mapusol”, el encargado de Gestión de la OPD en Chile Chico, Nelson Mercado, afirmó que dado que el presente año este taller cumple su segunda versión, se ha planteado prolongar dicha instancia de expresión musical por todo el año, acorde a los intereses que emerjan desde las y los jóvenes chilechiquenses.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Municipalidad de Chile Chico
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *