3 esgrimistas de Aysén entrenarán durante 2013 en Centro de Alto Rendimiento

 
Son 3 los deportistas de la zona, que obtuvieron una beca que les permitirá perfeccionarse en el CAR de Santiago.


Tener la posibilidad de contar con una gran infraestructura y un equipo multidisciplinario 12 meses al año para los esgrimistas de alto rendimiento de la zona, fue un sueño de mucho tiempo que este 2013 cobró vida.

Y es que ahora ya son 3 los representantes de esta disciplina deportiva que disponen de un cupo en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago, lo que le permitirá a Oscar Miranda, Manuel Bahamonde y Joaquín de la Parra entrenela infraestructura deportiva reservada sólo para los mejores.  

Los expertos coinciden en que este tipo de experiencias no sólo aportan a anivel individual, al tener la posibilidad de mayor roce con los deportistas del centro del país, sino que como región provoca una mirada distinta a este deporte y sus habitantes, al ser considerados para entrenamientos fuera de Chile, en los más exigentes torneos.

BECA CAR

En 2010 el sueño se cumplió para Oscar Miranda Levicoy, el primer esgrimista de la región de Aysén en conseguir entrenar en el CAR,  gracias a los logros alcanzados y a la gestión de su Club y la Federación Chilena de Esgrima ante el Comité Olímpico.

En 2012 le siguió Manuel Bahamonde Jara, quien fue campeón de Chile y lideró el ranking nacional Sable Cadete durante 3 años seguidos. Sus méritos y su arduo trabajo hicieron que este joven deportista también se trasladara a Santiago y continuará estudiando en un liceo con régimen normal, además de pertenecer a la élite deportiva del país que entrena y vive en el Centro de Alto Rendimiento.

Este año 2013, la entrenadora de la “Escuela de Esgrima 14 Aysén”, Juanita Alvarez, recibió la gran noticia respecto del deportista Joaquín de la Parra Otárola, el tercero en ser  beneficiado con la Beca CAR.

Ya se comenta que estos deportistas ayseninos son dignos de imitar y alabar, debido al esfuerzo que materializan a diario por alcanzar sus metas y sueños, con el apoyo de sus familias, entrenadores y directivos, que hacen posible que jóvenes de la región lleguen a estas instancias, y se transformen en referentes para aquellos jóvenes y niños que recién se inician en la esgrima.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Escuela Esgrima 14 Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «3 esgrimistas de Aysén entrenarán durante 2013 en Centro de Alto Rendimiento»

  • el 8 febrero, 2013 a las 23:27
    Enlace permanente

    Felicitaciones ha estos destacados jovenes deportistas, a todoss los conocí de niños. Han sido un referente, como otros antes que ellos, para las nuevas generaciones de esgrimistas que esperan brillar en el podium de los campeones tal como ellos lo han logrado .
    Todo gracias a su esfuerzo, dedicación, amor a su deporte favorito, y que a pesar de las dificultades de vivir en una región tan exterma como la nuestra, han logrado estar en el selecto grupo de mejores de Chile.
    Y asi, como deportistas destacados de otras disciplinas, son un orgullo para su familia, el club que los cobijó , y para el deporte de la Región de Aysen.
    Felicitaciones nuevamente, y continuen en esa linea. Será una una lección de vida que jamás olvidarán.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *