Concejal Florentino Vega: «actitud de alcalde y concejal Comunista es poco democrática»

Edil Florentino Vega manifestó su desacuerdo con la votación en última sesión del Concejo de Coyhaique y anunció que pedirá que quede establecido, que los nuevos nombres de espacios públicos sean consultados con la gente y se reconozcan a los pioneros.

 

 

El concejal Regionalista Florentino Vega (PRI) se mostró sorprendido por la actitud poco democrática de los concejales de la Concertación y del alcalde Alejandro Huala, quienes impusieron el nombre de Víctor Jara a un espacio público de Coyhaique, sin antes consultar a los vecinos más cercanos.
Florentino Vega (PRI), concejal por Coyhaique.

 Florentino Vega señaló que es un error “ideologizar” espacios públicos y que es fundamental que los bloques políticos superen las revanchas del pasado. Enfatizó que “el municipio debe discutir y concretar proyectos que permitan mejorar la situación de la ciudad, mejorar pavimentos, plazas y generar convenios para trasformar nuestro entorno y dejar de imponer cambios de nombres a espacios comunitarios que no son propiedad de un partido político”.

El representante comunal añadió que en esta oportunidad, que el alcalde no leyó una importante carta, donde los vecinos argumentaban su posición y donde firmaban más de 30 juntas de vecinos y organizaciones sociales. “Con esta actitud el alcalde y sobre todo el concejal Juan Catalán muestran una actitud poco democrática”.

Contimuó puntualizando que “el alcalde y quienes fuimos electos concejales no debemos tomar decisiones arbitrarias, de lo contrario estamos traicionando la confianza popular”.

 Al finalizar, Florentino Vega, quien se encuentra fue de la región en reuniones de capacitación de concejales de Chile, pidió evitar las actitudes de arrogancia a sus pares y anticipó que en el próximo concejo municipal pedirá como concejal regionalista, que “los nombres que en el futuro se instalen, reconozcan a la gente de la región que ha dejado un legado, a personas y vecinos que han aportado al desarrollo regional y comunal en diferentes áreas del quehacer, y así fortalecer nuestra historia e identidad, atajando la actitud politizante de algunas autoridades”.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PRI Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Un comentario en «Concejal Florentino Vega: «actitud de alcalde y concejal Comunista es poco democrática»»

  • el 7 febrero, 2013 a las 18:47
    Enlace permanente

    considero muy irresponsable a FLORENTINIO VEGA al no asistir ahora despues de la guerra no sirven los generales hay que mojarse las partes posteriores sr VEGA y dar la cara en el minuto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *