Concejal por Coyhaique Patricio Adio (PS) calificó de «show» actuación de concejalas Leuquén y Figueroa
Molesto y sorprendido por la insólita reacción de las concejalas de Gobierno, Aracely Leuquén, y Verónica Figueroa; RN y UDI, respectivamente -quienes se retiraron en medio de una sesión del Concejo Municipal en la cual se votaba la modificación de Parque Las Lumas a Parque Víctor Jara- se mostró el concejal Socialista Patricio Adio.
De la misma forma la autoridad comunal criticó el actuar de sus pares, toda vez que los concejales perciben una remuneración a partir de su asistencia a las sesiones, sean ordinarias o extraordinarias y “los vecinos esperan que estén durante toda la sesión y no sólo parte de ella”.
El concejal Adio explicó que “esta es una moción que presentó el Concejal Comunista Juan Catalán, la recepcionó el Municipio, se puso en tabla del concejo, obviamente hubo que votarla y como Concejal Socialista no quedé ajeno a esto. Esto se generó en el clamor popular, en medio del Movimiento Social «Tu Problema es Mi Problema» y con alrededor de 5 a 6 mil personas que participaban de un concierto y que vitoreaban este cambio de nombre, creo que Juan Catalán tuvo el acierto de plasmar esto en el concejo y resolvimos apoyar esta modificación de nombre”.
En relación a la actitud de las concejalas de Derecha, Aracely Leuquén y Verónica Figueroa, Adio relató que “aun cuando uno es nuevo en esta función pienso que el trabajo de uno es asistir al menos a las sesiones de concejo, ellas se retiraron a la mitad de la sesión quedando varios temas por tratar, gente que estaba invitada para hacer exposiciones de sus necesidades, buscando apoyo de la Municipalidad pero que no se pudo abordar por la ausencia de ellas».
El edil del Partido Socialista, agregó que «yo lamento esto y pienso que es un notable abandono de deberes, porque si en alguna votación las cosas se dan de manera desfavorable a lo que yo pienso, no me puedo retirar, no corresponde porque en cualquier trabajo que he tenido yo cumplo mis horarios de labores. Las 2 concejalas de Coyhaique, Aracely Leuquén y Verónica Figueroa, se retiraron dejando a mucha gente esperando para que sus temas se puedan abordar. Aquí se armó un show para que esto se revertiera”.
Finalmente, Patricio Adio llamó a tener la madurez y seriedad para afrontar el trabajo de concejal, aceptar la democracia y sobretodo, responder de manera responsable a la función, responsabilidad, derechos y deberes que le ha encomendado la ciudadanía, los vecinos y vecinas de Coyhaique a través del voto, sin espectáculos, toda vez que recién se ha iniciado esta gestión municipal y es importante contar con todas las visiones, aún cuando sean diferentes y muchas veces se pudiera no estar de acuerdo.
Nada sorprende esta actitud de estas damas concejalas….así no se construye democracia…hay que ser tolerante y hacer lo encomendado por los que las eligieron …hacer la PEGA…sino les gusta…la diversidad…..implementen un quiosco en su casa y atiendanlo como a ellas les guste
….aca hay un mandato popular…y tienen que cumplir…CONTRALORIA?…FISCALIZA?…( NO ME REFIERO A CONTRALORIA UDI NI RN) ….SIGA ..ADELANTE NOMAS ADIO…YA SE ACOSTUMBRARAN…A ESCUCHAR AL PUEBLO…..UN SALUDO A LOS COYHAIQUINOS DESDE LA TERCERA REGION….¡¡¡VIVA MI PATAGONIA QUERIDA¡¡¡¡