Con mil 900 pasajeros recaló en Puerto Chacabuco el crucero más grande de la temporada


Gran expectación causó en la comunidad el arribo del buque «Arcadia» más grande de la temporada. A la fecha se registra un 180% de crecimiento en relación a la temporada anterior.


Crucero en Puerto Chacabuco

Con 1900 pasajeros a bordo y una longitud de 287 metros, el transatlántico de nacionalidad inglesa “Arcadia” visitó la región de Aysén aumentando a 17 el número de recaladas que contempla el itinerario de cruceros turísticos.

Cual ciudad flotante, la nave de grandes dimensiones cuenta, entre sus comodidades, con salas de cine, teatro, piscina, cancha de tenis, salones de eventos y todos los servicios del más alto nivel que demandan los pasajeros que deciden recorrer en un viaje de 15 días el cono sur de América.

El principal puerto regional de Aysén demostró con esto que es capaz de atender una operación portuaria de alta complejidad.

«Nuestros dispositivos de seguridad, logística y desplazamiento funcionaron de forma absolutamente normal y coordinada. Pusimos a disposición de los pasajeros tres buses de acercamiento entre el puerto y la plaza de la localidad, pues existe un alto porcentaje de turistas que decide recorrer la zona en forma independiente. Para ello es necesario otorgar todas las facilidades que requieren para disfrutar de una buena estadía”, expresó Enrique Runín, gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha).

Ya suman 12 mil 500 los pasajeros desembarcados a la fecha y se estima que sean 18 mil al término de la temporada. Cifras que, según Runín, representan un 180% de crecimiento en relación a la temporada anterior.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Contribuir al desarrollo de la industria de cruceros fue el objetivo que se propusieron la Empresa Portuaria Chacabuco y Fosis, con la firma de un convenio de colaboración que busca brindar nuevos servicios a los pasajeros que recorren la región.

El pasado sábado se llevó a cabo la ceremonia en los “domos” ubicados en la plaza de Puerto Chacabuco. La infraestructura, consistente en 3 carpas conectadas entre sí para la venta de artesanías y productos típicos de la zona fue adquirida gracias a un proyecto del Gobierno Regional ejecutado a través del Fosis, representado en la ocasión por su director regional Patricio Bastidas.

“De ese modo, ellos gestionan la participación de artesanos y emprendedores que llegan desde diversos puntos de la región, fortaleciendo su capacidad de comercialización y desarrollo emprendedor, mientras nosotros, como empresa, propiciamos a los visitantes una oferta de servicios más amplia que hasta el año pasado, por ejemplo, no existía”, explicó el Gerente General de Emporcha, Enrique Runín.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Emporcha
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *