Carabineros dispuso servicios especiales en ExpoPatagonia 2013

 

La presencia policial se incrementó con motoristas, un perro guía y patrullas montadas, pero a la vez, participa con un stand que reúne a unidades especializadas como O.S.7, Labocar y el GOPE, así como la Oficina de Postulaciones a las escuelas de Carabineros.

 

Diversos servicios especiales de orden y tránsito es lo que ha dispuesto Carabineros de Coyhaique con motivo de la X Versión de la ExpoPatagonia 2013 que se realiza en el Club de Huasos -sector El Claro de Coyhaique- y que reúne a más de 40 empresas y pequeños productores, actividad que se desarrolla entre el 31 de enero al 3 de febrero.

Tales servicios están al mando del teniente coronel Jaime Peralta Delgado, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén, y tienen por finalidad resguardar la seguridad y los desplazamientos de los asistentes tanto al interior como exterior del recinto, los cuales son ejecutados por la capitán Joseline González Guzmán, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

“Hemos dispuesto servicios preventivos tanto al interior del recinto donde se está desarrollando la Expo Patagonia, como en el sector externo. Es importante señalar a la ciudadanía que el ingreso a esta actividad es por el sector El Claro y la salida va a ser por el camino a la Piedra del Indio. Vamos a contar con servicios reforzados en las actividades que se desarrollarán por la noche, donde vamos a colaborar con la seguridad a la ciudadanía, sobretodo en los show y actividades en el club de huasos”, expresó la Capitán Joseline González Guzmán.

Asimismo la Institución se encuentra participando con un stand que alberga unidades especializadas como O.S.7, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) con la finalidad de dar a conocer el trabajo desarrollado por estos equipos en la parte investigativa, levantamiento de evidencias y análisis de las mismas como parte del proceso de esclarecimiento de los delitos.

El stand igualmente alberga a la Oficina de Postulaciones, con la finalidad de otorgar informaciones, atender consultas e invitar a los jóvenes a ser parte de la Institución, así como brindar la posibilidad de desempeñar funciones en las múltiples especialidades que posee Carabineros de Chile.

“Tenemos un stand que cuenta con diferentes especialidades, donde realizaremos demostraciones a la ciudadanía sobre qué desarrollamos a diario, como una forma de incrementar este acercamiento a la comunidad”, expresó la Oficial, labor que igualmente es desarrollada por personal de la Oficina Comunitaria.

Paralelamente Carabineros recordó que a los servicios se suma una patrulla montada, motoristas y un perro guía para brindar seguridad a quienes concurran durante estos días al recinto.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *