VIDEO / 2 ciclistas ayseninos fueron trasladados al Instituto de Neurocirugía de Santiago

Este jueves, tras el brutal atropello que enñlutó a la Selección Regional de Ciclistas de Aysén, 2 de sus integrantes debieron ser derivados vía aérea a la capital.

  

 

Aunque se había informado que sería ayer en la tarde, finalmente el mediodía de este jueves fueron trasladados los 2 ciclistas accidentados, Fabián Vargas y Natalia Luna, al Instituto de Neurocirugía de Santiago, para ser intervenidos tras el atropello que sufrieron en la ruta 240, que une Coyhaique con Puerto Aysén, en el sector Túnel Farellones, por parte de un conductor que avanzaba contra el tránsito en estado de ebriedad y sin luces.

En el aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique se congregaron familiares y autoridades encabezadas quienes, junto a autoridades dieron a conocer antecedentes de los ciclistas., precisando que pasaron una noche estable dentro de su condición, y que el trasaldo a Santiago se debió a la necesidad del nivel de  intervención que requerían.

TERCER  JOVEN HOSPITALIZADO

Respecto al tercer joven que queda hospitalizado en Coyhaique, Matías Carvajal, esperaba su alta durante el día, al igual que ocurrió con el resto de los ciclistas derivados a sus hogares el miércoles en la tarde, aunque bajo observación.

Iván Lemus, director del Servicio de Salud Aysén, entregó detalles de la situación de los jóvenes trasladados.

“De la manera que hemos visto la evolución, ellos han tenido una evolución muy favorable, sin embargo, estas lesiones neuroquirúrgicas hay que esperar las primeras 72 horas, porque se pueden producir algunas complicaciones, es por ello que fueron trasladados. Su pronóstico es estable”.

DIAGNÓSTICO ESTABLE

 De acuerdo al parte médico emitido esta mañana desde el Servicio de salud, Natalia Luna se encuentra hemodinamicamente estable, intubada en ventilación mecánica. Su traslado se coordinó vía avión ambulancia con el equipo médico empresa Aerocardal, y llegó hasta el aeropuerto de Santiago a las 14:00 horas de hoy,  acompañada de su madre.

En tanto,  Fabián Vargas se encuentra conciente, estable, entubado en ventilación mecánica, fue el segundo en ser trasladado via avión ambulancia de empresa Aeromed, y llegó hasta el aeropuerto de Santiago a 14,15 horas. Fue acompañado de su madre.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *