Dirigentes sociales valoraron nueva unidad diálisis en Hospital de Puerto Aysén

 

Este lunes se realizaron los primeros 8 procedimientos.

 

Con la emoción de los pacientes, familiares, dirigentes, funcionarios y autoridades, se dio el vamos a la denominada “marcha blanca” de la nueva Unidad de Diálisis de Puerto Aysén.

En la oportunidad, se reunieron los diferentes actores que han permitido este verdadero hito que permite a la Región de Aysén proyectar con mayor tranquilidad el futuro tratamiento de los enfermos renales, que se espera (según estadísticas) aumenten en los próximos años.

 “Hoy día se cumplen 85 años de aniversario de Puerto Aysén, y en este aniversario estamos dando inicio a la marcha blanca a la unidad de diálisis que ha sido un sueño de un grupo de personas que ha luchado por su salud por mucho tiempo. Aquí han existido muchas voluntades, y nosotros como Gobierno habíamos iniciado un proyecto de unidad de diálisis para el 2014. Sin duda que los dirigentes lo pusieron como una prioridad, junto con el hospital a punto. Si bien aquí vamos a construir un hospital espectacular, faltaba lo más importante que hoy hemos concretado”. comentó la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas.

«ESTE GOBIERNO HIZO CASO»

Entre los asistentes a esta actividad estuvieron los representantes de la mesa social encabezados por los dirigentes Misael Ruiz.

Por su parte, Rubén Tureo, presidente de la agrupación de dializados de Aysén, junto a  junto a Marjorie Aravena y Rubén Tureo, no ocultó su emoción al ser el primer dializado en esta nueva Unidad en el Hospital de Puerto Aysén.

“Hoy día estamos viendo un logro muy importante para la comuna de Aysén, tan anhelado hace mucho tiempo. Se lo dijimos al gobierno que estuvo, le dijimos a este gobierno y este gobierno hizo caso. El ministro Mañalich prometió y cumplió con los más pobres, porque nosotros queríamos soluciones, calidad de vida y salud. Para nosotros era un gran sacrificio viajar una hora de ida, otra hora de vuelta, estoy contento como dirigente y como paciente, y contento porque este cambio permitirá a gente de tercera edad que ya no sufrirán tanto”.

Marjorie Aravena, dirigenta de la mesa social, destacó el alto nivel de equipamiento, “les va a mejorar enormemente su calidad de vida. Es una infraestructura que está a la altura de las mejores clínicas del país. Este tipo de equipamiento es de gran calidad y entrega dignidad no solamente con el servicio de hemodiálisis, sino que también con el hospital se pone a punto”

«Estoy muy agradecido, contento y feliz, sólo me queda dar las gracias a la gente y en especial a Rubén Tureo que fue uno de los gestores de este sueño. Ellos, (los pacientes) nos manifestaron que querían tener una diálisis en Puerto Aysén ya que hay mucha gente en muy malas condiciones y que debe viajar a Coyhaique y que hoy estemos viendo esto, en nuestro hospital  y con todos los otros avances mostrados como el cambio de camas, la llegada de especialistas y otros tema,  nos tiene muy satisfechos la verdad”, concluyó Misael Ruiz.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *