Rematarán carneros y carnerillos de diversas razas en Valle Simpson

Inia Tamel Aike realizará este jueves la subasta de 23 ejemplares para ser utilizados para carne, lana y multipropósito.

  

Este 31 de enero, en dependencias de Inia Tamel Aike, se realizará un remate de carneros, de manera de que productores regionales puedan obtener animales de calidad, mejorando de esta manera sus sistemas productivos.

Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura, enfatizó que “como ministerio estamos preocupados que nuestros servicios transfieran sus conocimientos a los productores locales, y este remate es una muy buena alternativa para transferir ganado de alta calidad genética, y mejorar así la productividad de sus rebaños y predios”.

 Los carneros y carnerillos, tienen entre 1 y 2 años, y son producto del sistema intensivo de producción ovina que viene realizando Inia Tamel Aike hace algunos años.

 Los animales corresponden a razas Border Leicestear, puros e híbridos en absorción, siendo estos de doble propósito (carne y lana) para ser usada como línea materna.

También habrá Poll Dorset, utilizado en producción de carne como raza terminal, y de raza Suffolk, en la misma línea.

DÍA DE CAMPO Y CHARLAS TÉCNICAS

Inia Tamel Aike está ubicado en camino a Santa Elena, kilómetro 6, Valle Simpson, comenzando con un día de campo, donde se realizarán charlas técnicas sobre enfermedades en especie de hojas y papas.

Mayores informaciones, contactarse al correo electrónico veronica.gonzalez@inia.cl.

Ambas actividades son abiertas a todo público.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Seremi de Agricultura de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *