Festival de la Voz Adulto de Chile Chico proyectó talento de jóvenes promesas de la música

En dependencias del Gimnasio Municipal de “la ciudad del sol” fue desarrollado el certamen de talentos que en 2 días congregó  a más de 2 mil personas.

 

Con la presentación de grupos folclóricos provenientes de Puerto Aysén y Las Heras (Argentina), se abrieron las 2 jornadas del Festival de la Voz Adulto desarrollado durante el pasado fin de semana en Chile Chico.

El certamen, realizado en el Gimnasio Municipal,  contó con el apoyo entusiasta del público, que apreció la música de raíz folclórica y que rió con el humor de Juan Carlos “Palta Meléndez”, así como con el comediante e imitador Antonio de Marco.

A la parrilla programática se añadió la música y el baile de Carolina Molina, “La Rancherita”, quien junto a sus bailarines, deleitó al público amante de la música ranchera y además generó la participación en el escenario de varias personas, que fueron desafiadas a colaborar con la rutina de esta joven artista que fue ovacionada por chilechiquenses.

En 2 días de espectáculo, descolló la presencia de la conocida Sonora de Tommy Rey y el grupo tropical La Noche, con su vocalista Leo Rey.

Ambas agrupaciones generaron un ambiente de diversión y baile que agradecieron las y los asistentes, quienes corearon y bailaron cada uno de los temas de los artistas invitados, donde además se incluyó la presentación del ex integrante del grupo  Los Galos, Lucho Muñoz, cuya calidad vocal no ha menguado a través de los tiempos, haciendo rememorar la época de los 70’.

En la competencia musical, las canciones que fueron clasificadas para este año, incluyeron a participantes provenientes de La Serena, Santiago, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane.

Así, el primer lugar recayó en la joven serenense Felisa Peña, quien interpretó el tema “I will always love you” , original de Whitney Houston.

El segundo lugar, en tanto, correspondió al tema original de la cantante mexicana Yury, titulado “Detrás de mi ventana”, que fue interpretado por la joven santiaguina Anita Veas.

El tercer lugar quedó en Chile Chico, con Walter Wellman, quien fue galardonado por su interpretación del tema “I’m yours”, cuya versión original es del artista norteamericano Jason Mraz.

Walter Wellmann hizo un llamado a las y los jóvenes chilechiquenses a que se atrevan a participar de los festivales que se organizan en la capital comunal, dando a conocer que existen muchos talentos que tienen capacidades suficientes para poder incorporarse en este tipo de competencias.

RECONOCIMIENTO AL EQUIPO MUNICIPAL

Tras el cierre de este evento musical, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz González, reconoció la colaboración del equipo de trabajo, conformado principalmente por funcionarios municipales, quienes estuvieron detrás de la organización de este evento, así como de todas las actividades enmarcadas en la semana del aniversario 85º de la «Ciudad del Sol”.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Chile Chico, José Ugalde, compartió la visión planteada por el alcalde Luperciano Muñoz, agregando que «todas las actividades enmarcadas en el 85º aniversario de “la ciudad del sol”,entre las que se incluyeron las tradicionales jineteadas y las actividades deportivas como el campeonato de motocross, entre otras, resultaron un éxito, mérito que es colectivo en tanto implicó del esfuerzo y la colaboración de un equipo de trabajadores que forman parte de la administración municipal».

Ugalde agregó, «actualmente la Oficina de Relaciones Públicas de dicho municipio pretende abocarse a la coordinación de lo que serán las actividades de las fiestas costumbristas de localidades como Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Bertrand, algo que año a año concita el entusiasmo de los habitantes de dichos sectores, así como de los turistas que transitan por la cuenca del Lago General Carrera».

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad  de Chile Chico.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *