Barras de contención evitaron que camión desbarrancara en camino a Puerto Chacabuco

 

Causa probable habría sido una falla en la dirección al enfrentar una curva. Conductor  resultó con lesiones leves. 

 

   Con una contusión pulgar y en un muslo de carácter leve resultó el conductor de un camión de iniciales E.A.A.R., 23 años, tras sufrir un accidente a la altura del kilómetro 2 de la ruta 240 que une Puerto Aysén con Puerto Chacabuco.

   El hecho se registró en una curva ubicada en el sector San Sebastián, saliendo desde la ciudad porteña, lugar en que el vehículo de carga habría sufrido una falla en el sistema de dirección.

   Hasta el lugar se trasladó personal del retén de Carabineros de Puerto Chacabuco, procediendo a tomar declaraciones a dos conductores, junto con realizar un servicio de tránsito mientras era adoptado el procedimiento, efectuando una fijación fotográfica y el posterior retiro de ambos móviles.

PUDO SER FATAL…

   Uno de los conductores de un camión marca Ford modelo Cargo matrícula CK PK – 25, señaló a Carabineros que mientras transitaba por la citada ruta en dirección sur a norte, al llegar a dicha curva -en forma imprevista- un camión que transitaba en sentido contrario, se salió de la pista de circulación y cruzó a la vía contraria, siendo colisionado en un costado de la parte posterior.

   Por su parte el conductor de iniciales E.A.A.R., quien guiaba un camión marca Mercedes Benz matrícula TB – 44 91 que se dirigía en dirección hacia Puerto Aysén, señaló a Carabineros que al enfrentar la curva, perdió el control del móvil al no responder la dirección, frenando y cruzando hacia la otra pista e impactando contra una barrera de contención, no sin antes colisionar con la parte posterior de otro vehículo de carga.

   Tras el accidente el camión matrícula CK PK – 25 resultó con abolladuras en el parachoques, tapabarros, barra de dirección y hoja de resorte, mientras que el móvil placa patente TB – 44 91, resultó con la barra de dirección y parachoques quebrado y daños en el radiador, en tanto, que la barrera de contención fue arrancada desde su base por un tramo de 6 metros, estructura que logró evitar que la pesada máquina se precipitara a un barranco.

   Ambos conductores fueron derivados al hospital del Puerto Aysén para el examen de alcoholemia y constatación de lesiones, mientras que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos al Juzgado de Policía Local.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *