Se constituyó Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén


Entre los objetivos 2013 está mejorar la entrega de becas a los estudiantes.

Finalmente, después de meses este domingo se constituyó formalmente la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, acto legal que dio vida jurídica al nuevo referente regional y que se concretó con una reunión realizada en el Gimnasio del Liceo Diego Portales de Coyhaique.

La  nueva Asociación con la mayoría de votos de la asamblea y los ministros de fe queda compuesta con su directiva de  la siguiente manera, Lorena Bravo, presidenta; Felipe Aguilera, vicepresidente; Paola Sandoval, secretaria; Margarita Bravo, tesorera; Abdallah Fernández, abogado.  

MÁS TRANSPARENCIA Y REPRESENTATIVIDAD

“Esta primera  reunión es un  paso muy importante tanto para nuestra legalidad, como para el comienzo de un trabajo más representativo. Quiero aclarar su gran convocatoria, considerando que existían muchas actividades fuera de la ciudad de Coyhaique, sin embargo, contenta de haber visto  la cantidad de asistentes a ella”, comentó  una de las fundadoras y actual presidenta de la nueva agrupación, Lorena Bravo.

Por su parte, Felipe Aguilera, estudiante de Pedagogía en Historia de la Universidad Viña del Mar y hoy vicepresidente de la Asociación,  indicó que “hemos podido contar con una gran asistencia y a la vez aclarar dudas tanto de mis pares como de sus padres. Esperamos entonces que la entrega del  beneficio becas mejore este  año 2013”.

Margarita Bravo, integrante de la Mesa Técnica de la Beca Patagonia y quien está en el cargo de tesorera, adelantó que “seguiremos  fiscalizando  todo el proceso 2013, más que nada para entregarle transparencia a la comunidad regional. Esta es una beca que nació de los padres y apoderados, una demanda regional, por eso es importante transparentar todo el proceso 2012. Tuvimos una excelente asistencia y queremos dejar claro que  siempre vamos a estar apoyando a los estudiantes”.

Lorena Bravo concluyó que dando las gracias, a todos los que incondicionalmente nos han apoyado a que esta reunión allá salido bien. En especial al alcalde de la comuna de Coyhaique y a su Personal. Al concejal Juan Catalán, a nuestro abogado  Abdallah Fernández,  a los dirigentes Frio Sur, y a todos los padres y estudiantes que nos apoyaron desde  un comienzo”.

Finalmente, recordaron que aún nos quedan cupos en el vuelo FACH para el próximo 2 de marzo con escala Puerto Montt – Santiago, así como cupos en la naviera para el 27 de febrero y 3 de marzo. Los estudiantes interesados deben escribir a padresyestudiantes@hotmail.com o padresyestudiantes@gmail.com.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Asociación Padres y Estudiantes de la Región de Aysén

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *