Más de un centenar de personas se sumaron a Trekking realizado en Cochrane

Más de 120 participantes disfrutaron este fin de semana de hermosas rutas de senderismo que cruzan el valle Chacabuco y la Reserva Nacional Tamango.

 

El municipio de Cochrane, nuevamente convocó a numerosos amantes del trekking, la naturaleza y la aventura. Jóvenes, niños, familias enteras y extranjeros caminaron durante 2 días los más de 15 kilómetros de senderos que recorre la tradicional Ruta del Huemul.

Para Ignacio Baeza, joven de Rancagua que estaba de paseo en la comuna, la experiencia fue inolvidable, claro que tiene partes complicadas como las numerosas subidas, pero las vistas al lago y sus paisajes lo valen. Natalia San Martín, quien viajó junto a su pololo desde Santiago, se motivó a participar por la posibilidad de ver huemules y disfrutar de los maravillosos paisajes de la región haciendo un trekking. Junto a 7 amigos, Leslie Durán  se preparó desde hace 1 mes para venir a la ruta mochileando y poder vivir la experiencia.

La alcaldesa (s) Andrea Ponce, fue la encargada de recibir a cada uno de los participantes, tras su primera jornada de caminata el sábado, para alentarlos y agradecer su participación de esta caminata que pretende mostrar el entorno maravilloso de la comuna, y también preservar y aprender del huemul.

Miriam y sus hijos; Juanjo, de 8 años, y Gabriela, de 4 años, los más jóvenes participantes de este año, planificaron durante mucho tiempo su aventura, pues Gabriela quería participar igual que su hermano lo había hecho el año pasado, por lo cual junto a la ayuda de amigos se decidieron a participar, disfrutando cada momento de la ruta, pues para ellos es muy importante hacer actividades en familia.

Daniel Velasquez, guía de altamontaña y guardaparque de Conservación Patagónica, quien lleva  7 años como guía de la ruta, describió el trabajo realizado por ellos para lograr llegar con cada uno de los integrantes de los grupos al final de la ruta. Se planifica el trabajo, apoyando a las personas más lentas colocándolas cercanas al guía para lograr ir todos al mismo ritmo.

Daniela Ballon,  quien viajó especialmente desde Caleta Olivia Argentina, para realizar la Ruta del Huemul, se mostró muy feliz de poder por fin  haber participado, pues ya la habían invitado antes y no había logrado estar.

La ruta, que ya es una tradición el último fin de semana de enero, finalizó con una gran recepción, con asados patagones, en el sector conocido como Guardería el Húngaro, dentro de la Reserva Nacional Tamango, desde donde los participantes son trasladados en buses de regreso a la ciudad.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *