CORE Aysén aprobó aumento de recursos para construir mercado Artesanal de Guaitecas

 

En la sesión del Consejo Regional de Aysén se aprobó un aumento de recursos por $5 millones 500 mil, para licitar la construcción del Mercado Artesanal comuna de Guaitecas.

El proyecto presentado por la intendenta Pilar Cuevas tiene como principal objeto fortalecer el emprendimiento y el desarrollo productivo de la comuna, consolidando un mercado que permita la venta de productos del mar y convertirse además en un importante atractivo turístico en Guaitecas.

De acuerdo a lo informado al interior de la comisión de Infraestructura y Transporte del Consejo Regional de Aysén, el presupuesto oficial para la licitación pública sobrepasó el monto original destinado, lo que determinó la reevaluación por parte de la seremi de Desarrollo Social, donde se acordó un suplemento presupuestario, lo que permitirá una inversión cercana a los $30 millones.

Finalmente, los consejeros regionales integrantes de la Comisión de Infraestructura y Transportes solicitaron al director de Arquitectura considerar 2 observaciones en el proceso de diseño del proyecto, relacionadas con el tratamiento y solución técnica de las precipitaciones y el viento que caracteriza a dicha localidad.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia Regional de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *