Ambulancia colisionó violentamente con camioneta en Puyuhuapi

Conductor de móvil particular fue trasladado en avión ambulancia hasta el hospital regional de Coyhaique. Entre los lesionados se encuentran además 2 ciudadanos belga.

 

Con lesiones de carácter reservado y en peligro de muerte se encuentra internado en el hospital regional de Coyhaique, el conductor de una camioneta, tras una colisión de alta energía registrada cerca de este medio en Puyuhuapi, lugar hasta donde concurrió personal del retén de Carabineros de esta localidad.

 El accidente fue comunicado vía telefónica a las 11:40 horas de hoy, por parte del paramédico de la posta rural de Puyuhuapi, quien señaló a Carabineros sobre la ocurrencia de este accidente entre la ambulancia de la posta de La Junta y una camioneta particular.

Tras el accidente personal se trasladó en forma inmediata al sitio del suceso prestando los primeros auxilios y cooperando a dos médicos que turisteaban en el lugar y que se sumaron al trabajo.

“Lamentablemente a la altura del kilómetro 226 de la ruta 7 conocida como Carretera Austral, se produjo una colisión de bastante energía, entre una ambulancia del Servicio de Salud entre un vehículo menor, resultando 3 personas lesionadas, de las cuales una fue trasladada en una operación aeromédica al hospital regional de Coyhaique, y va a ser chequeado para ver los daños internos que pudiera presentar, porque está con riesgo vital. Como Carabineros lamentamos esta situación y desde el punto de vista de la investigación, se dio cuenta al fiscal de turno para que instruya las diligencias pertinentes respecto de este tipo de procedimientos”, expresó el mayor Manuel Cifuentes, comisario de Carabineros de Puerto Aysén.

Peligro de muerte

 Al llegar el personal al sector distante a cuatro kilómetros al norte de la localidad, constató el accidente entre la ambulancia SAMU del Servicio de Salud Aysén matrícula DS RP – 20, conducida por G.G.S.T., de 46 años, quien viajaba junto al paramédico J.E.R.M., 26 años, y la camioneta matrícula CK XC – 16, conducida por el topógrafo identificado con las iniciales L.E.S.S., 40 años, quien viajaba en compañía de una joven de iniciales C.N.S.O., 21 años, y otros 2 ciudadanos extranjeros de nacionalidad belga.

Tras el accidente, el conductor del vehículo de emergencia, como su acompañante, resultaron sin lesiones aparentes, no así el conductor de la pick up, quien se encuentra con lesiones de carácter reservado y con peligro de muerte, debiendo ser trasladado en un avión ambulancia hasta el hospital regional de Coyhaique, mientras que los pasajeros se encuentran con lesiones de carácter reservado y fuera de riesgo vital.

Carabineros escoltó el traslado de los pacientes hasta la posta de Puyuhuapi, procediendo a resguardar el sitio del suceso.

Al cierre de esta edición se está a la espera de efectuar un segundo traslado aeromédico hasta la capital regional.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos por Carabineros a la fiscalía local de Puerto Cisnes, procediendo a tomar declaraciones al conductor de la ambulancia y testigos, dando paso a las primeras diligencias orientadas a esclarecer lo ocurrido.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *