Este domingo se constituye la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén

Finalmente, este domingo se constituirá formalmente la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, acto legal que dará vida jurídica al nuevo referente regional y que se realizará a partir de las 17:00 horas, en el Gimnasio del Liceo Diego Portales (Freire N° 965) de Coyhaique.

Según expresó Lorena Bravo, vocera e integrante de la agrupación, para la constitución es fundamental que cada persona interesada lleve su cédula de identidad, luego de ello entre otros puntos a abordar en esta ocasión están aclarar todo lo sucedido en el proceso 2012; informar sobre el proceso 2013, y sobre beneficios para Estudiantes de la región y avances en la materia; las inscripciones del vuelo FACH y para viaje en barco.

DIVERGENCIA  CON SEMBRANDO FUTURO

 Según la página Facebook de la propia Agrupación de Padres y Apoderados de los Jóvenes que estudian fuera de la región de Aysén, la instancia surge luego que a fines de 2012, el presidente de la agrupación Sembrando Futuro, no asistiera a una reunión para canalizar todas las irregularidades ocurridas en Junaeb Región de Aysén y a la vez se negara a firmar una carta que se entregaría al director nacional de la entidad y al Subsecretario de Educación.

«Por medio de esta Agrupación de Padres se gestiono una reunión para el día 12 de noviembre del 2012, con el director nacional de Junaeb, gracias a la ayuda del senador Patricio Walker. A dicha reunión asistieron 2 padres y 2 estudiantes en representación de todos».

El sitio agrega que «esta nueva Agrupación de Padres y Estudiantes está siendo apoyada además por la Presidenta de Becay, Janeth Alvarez y la secretaria de Sembrando Futuro, Margarita Bravo. Por otro lado, la agrupación de Estudiantes de Educación Superior de la región de Aysén, se unió con la agrupación de padres creada, para poder entregar información lo más rápida y fidedigna posible, sin miedo a que el grupo sea cerrado».

Los integrantes de esta nueva Agrupación de Padres y Estudiantes, han manifestado asimismo que están dispuestos a trabajar en conjunto con agrupaciones de otras localidades, para lograr crear una red de apoyo eficiente y generar mejores canales de comunicación entre las familias de estudiantes de la región.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Agrupación de Padres y Estudiantes Región de Aysén

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *