Vecino de Puerto Chacabuco fue encontrado muerto al interior de su domicilio

Los antecedentes del procedimiento fueron comunicados a la Fiscalía local de Puerto Aysén, siendo dispuesta la concurrencia de la PDI, mientras que la data de muerte fue estimada en 3 días.

 

 

Una data de muerte estimada en 3 días tendría el cuerpo sin vida de un ciudadano identificado con las iniciales H.J.M.F. (47) años de edad, tras el hallazgo efectuado por un familiar, quien lo encontró pendiendo desde una estructura de madera al interior de su domicilio en el sector El Salto, lugar hasta donde concurrió personal de Carabineros del Retén Puerto Chacabuco.

“En horas de esta madrugada (jueves) personal de esa unidad fue requerido para concurrir hasta el kilómetro 4 camino a Lago Riesco, para los efectos de atender un procedimiento de una persona que había sido denunciada como fallecida. Al llegar al lugar carabineros se encontró con el cuerpo de una persona de sexo masculino de 47 años, el cual pendía desde un vínculo y que estaba sin signos vitales”, expresó el mayor Manuel Cifuentes, comisario de Carabineros de Puerto Aysén.

PRESUNTA DESGRACIA

Los antecedentes del procedimiento fueron comunicados al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Coyhaique.

Según las interpretaciones preliminares del sitio del suceso, en primera instancia no había intervención de terceras personas en el hecho, al mismo tiempo que no existía alguna denuncia por presunta desgracia.

El hecho quedó al descubierto por parte de un familiar, quien al percatarse de su ausencia en las tareas habituales, y tras múltiples llamados telefónicos sin obtener respuesta, se trasladó al domicilio, logrando encontrarlo en las circunstancias antes indicadas.

Una vez concluidos los peritajes en el sitio del suceso, el fiscal de turno autorizó el levantamiento del cadáver, el cual fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva con la finalidad de establecer en forma fehaciente la causa basal de su deceso.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *