Un 50% más de detenciones registra Aysén por Ley de Drogas en este 2013

Carabineros se encuentra desarrollando diversos servicios con motivo de las fiestas costumbristas con apoyo de canes detectores, junto con reforzar el servicio del plan cuadrante de seguridad preventiva.

 

Servicios en diversos puntos de la región con motivo de las fiestas costumbristas que se desarrollan a lo largo del territorio, ha efectuado personal especializado de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén, permitiendo incrementar en más de un 50% las detenciones por infracción a la Ley 20.000.

Desde el 1 de enero a la fecha se registran 17 personas detenidas por microtráfico y porte de droga, de estos, 6 corresponden a un procedimiento adoptado en Cochrane por tráfico y cultivo de marihuana.

Asimismo, en el paso Jeinimeni de Chile Chico fueron detectados 19 gramos de marihuana que 5 personas entre chilenos y argentinos, intentaban ingresar al territorio nacional.

Tales servicios se desarrollan como parte del Plan Verano 2013, en donde el trabajo conjunto de esta sección con unidades fronterizas y comisarías, han permitido redoblar los esfuerzos dada la gran afluencia de público en estas actividades.

“Eso involucra la participación de nuestro servicio especializado en la totalidad de las actividades costumbristas que se desarrollan en la región. A raíz de esto, recientemente concurrimos a Chile Chico para efectuar los controles fronterizos en el paso Jeinimeini, y tras efectuar los controles en la zona primaria con apoyo de canes detectores de drogas, se logró la detención de 5 personas mayores de edad, de los cuales 3 son ciudadanos argentinos, quienes trataban de ingresar marihuana prensada paraguaya al territorio nacional”, expresó el capitán Aldo Pellegri, jefe de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén.

Acotó que el balance en esta materia ha sido positivo, luego que el año pasado no hubo detenidos por este ilícito en este periodo, por lo que hoy existe un superávit de sobre un 50% en cuanto a detenidos por ley de drogas en la región, lo cual da cuenta del profesionalismo y eficiencia del trabajo desarrollado.

“Continuarán los trabajos en las zonas de camping, se realizarán actividades preventivas con entrega de dípticos alusivos al consumo de drogas en distintos sectores, continuaremos apoyando con servicios nocturnos al plan cuadrante, efectuando una georeferenciación para lograr un buen cometido durante este periodo estival”, acotó el capitán Pellegri.

Durante este periodo igualmente se han desarrollado rondas periódicas en áreas como paseos peatonales, Plaza de Armas, sector El Mirador y Piedra del Indio en Coyhaique.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *