Solidarizan con senador Antonio Horvath ante accidentes y denuncias que ha sufrido

La expresión de solidaridad corresponde al acuerdo de los Comités del Senado y se dio a conocer en la Cuenta de la sesión ordinaria.

 

Con el fin de “expresar su solidaridad y respaldo al senador Antonio Horvath, ante los hechos y denuncias que le han acontecido” en el último tiempo, los Comités del Senado acordaron “solicitar al Fiscal Nacional que, dentro del ámbito de sus facultades, disponga la realización por parte del Ministerio Público de todas las acciones que sean necesarias para esclarecer los hechos y determinar la identidad de sus autores”.

Asimismo solicitaron “al Ministro del Interior y Seguridad Pública que las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública presten toda su colaboración en la indagación de los hechos que afectan la integridad de la persona del senador”.

El año pasado, el legislador tuvo que enfrentar el incendio de su casa, acusaciones de violencia intrafamiliar y un cuasi accidente aéreo en avioneta en Los Ángeles, situaciones que están siendo investigadas por la justicia.

El senador Horvarth también dio a conocer que hace menos de un mes, volvió a enfrentar un ataque a su casa, esta vez causaron destrozos «con un ensañamiento: llegaron incluso hasta a arrancar las piezas del baño, entre otras cosas…», dijo.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: senado.cl

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *