Cochrane comenzó VIII versión de la Ruta del Huemul

 

La tradicional caminata por la Reserva Nacional Tamango y el Valle Chacabuco, partió este jueves desde la plaza de armas, con la participación de más de 100 inscritos.

 

Este jueves, y con el lanzamiento de un video de la VII Ruta del Huemul, en la Plaza de Armas, el Municipio de Cochrane dio la bienvenida a esta octava versión de la caminata que nuevamente ha congregado a numerosos y entusiastas participantes, que durante 2 días recorrerán las tierras por las cuales habitualmente circula el Huemul, disfrutando de hermosos paisajes en la Reserva Nacional Tamango y el Valle Chacabuco.

La aventura para estos amantes de la naturaleza y la vida al aire libre, inicia  hoy viernes con el traslado a Valle Chacabuco, en buses dispuestos  especialmente para la ocasión. Una vez en  la estancia, se dividieron en alrededor de 10 grupos con 2 monitores a cargo iniciando una caminata de aproximado 6 horas que los llevó a recorrer el valle y cordón Chacabuco, disfrutando hermosas vistas de la Reserva Nacional Tamango y del lago Cochrane.

El sábado, en tanto, y luego de haber acampado en medio de la naturaleza, iniciarán una nueva jornada de senderos, de alrededor de 5 horas, donde se desplazarán por diversos sectores de la reserva en busca de poder apreciar la belleza y majestuosidad del Huemul.

La actividad, preparada para vivir el verano en Cochrane, finalizará con un gran almuerzo campestre en el sector de la  Guardería el Húngaro, donde los caminantes serán recibidos por las autoridades.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *