Concejales de Chile Chico acordaron rotundo rechazo a proyecto HidroAysén

 

En tercera sesión del año 2013 del Consejo Municipal de Chile Chico, desarrollado durante este martes, los concejales Ricardo Ibarra; Juan Haro; Cristián Saldías; José Barrientos; José García y Jorge Vargas, acordaron en votación unánime un rotundo rechazo al mega proyecto que HidroAysén. En tanto, el alcalde Luperciano Muñoz González (PPD), por tratarse de un “acuerdo político”, señaló el edil,  viene a confirmar la postura que durante 3 administraciones municipales, ha generado un consenso entre los diversos concejales que han formado parte de los 3 períodos sucesivos encabezados por el alcalde.

«Este acuerdo es del todo relevante sobre todo cuando un proyecto como el que impulsa HidroAysén ha retomado nuevamente una campaña estratégicamente intrusiva basada en visitar hogares en diversas comunas de la región, proyecto que además pretende impactar los ríos Baker y Pascua, considerados verdaderos santuarios de la naturaleza», indicaron desde el municipio de Chile Chico.

En esa línea, el concejal Cristián Saldías (PC) resaltó igualmente la votación del Concejo Municipal de Chile Chico, agregando que han tomado conocimiento de que el Club de Rodeo de la “ciudad del sol” estaría recibiendo recursos de HidroAysén.

CONSULTA CIUDADANA

Este mega proyecto fue aprobado el 9 de mayo de 2011 por autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera la decisión fue tomada por 11 consejeros, de los cuales 10 fueron votos a favor y sólo hubo 1 fue abstención.

Sin embargo, tras el masivo rechazado de la comunidad regional luego de esta votación, que vino a situar la necesidad de impulsar una consulta ciudadana por estas centrales que pretenden impactar la Patagonia, el acuerdo del concejo municipal de Chile Chico, viene a fortalecer la idea de que las comunas de Aysén que tienen el sello turístico, sean debidamente consideradas al momento de tomar decisiones que se generan en territorios históricos donde la misma comunidad hasta aquí, no ha sido considerada.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Chile Chico.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *