Representantes de Coyhaique se impusieron en “Festival de la Voz Infantil” de Chile Chico

El segundo lugar del certamen musical igualmente recayó en una joven participante de la capital regional, quedando el tercer lugar para un representante de Puerto Guadal.

 

Fabián Gutiérrez, interpretando el tema “No te alejes” (original del grupo 3 x 1) resultó ser el ganador del 3er Festival de la Voz Infantil, desarrollado el pasado 19 de enero en el Gimnasio Municipal de la “Ciudad del Sol”, parte del programa  del 85º aniversario de la comuna. El evento destinado principalmente a jóvenes y niños, concitó mucho respeto para escuchar atentamente a cada uno de los talentos que pusieron en jaque al jurado festival, dada la alta calidad vocal y la puesta en escena que puso a prueba la participación de los más jóvenes

Fabián Gutiérrez quien cursa 6º básico en la Escuela República Argentina de Coyhaique dio a conocer que a través de un familiar con residencia en Chile Chico, recibió la motivación por integrarse como participante a esta iniciativa.

El segundo lugar en tanto, le correspondió a Francisca Garay Soto, quien con sólo 9 de años de edad, viajó junto a su madre, también desde  Coyhaique para poder compartir su amor por la música, oportunidad que le permitió darse a conocer interpretando el tema “El verdadero amor perdona” del grupo mexicano Maná.

Francisca Garay, estudiante del Colegio Matter Dei, precisó que su principal objetivo “más que ganar, era principalmente conocer a otros niños y tener un espacio de entretención”.

TEMA INÉDITO DE GUADAL EN EL TERCER LUGAR

En el tercer lugar de este certamen, el galardonado fue el joven de Puerto Guadal, Franco Mardones, quien presentó un tema inédito de su propia autoría, llamado “El día brilla en el papel”, tema que además fue ovacionado por el público, dada la creatividad demostrada por Franco, quien tras el cierre de festival manifestó su interés por el género del rap, y además dio a conocer su conformidad al lograr la rápida aceptación del público de un tema que fue creado sólo hace 3 meses.

Esta iniciativa es única en casi todo el país, según declararon algunas  familias que desde otras comunas de la Región de Aysén y también desde la zona central, se hicieron presente como parte del público que ovacionó la música y el baile infantil.

Este viernes 25 y sábado 26 de enero corresponde la realización de la XXVI Versión del Festival de la Voz Adulto, que ya es parte de la tradiciones con las que  Chile Chico festeja un nuevo aniversario.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Chile Chico.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *