Viviana Betancourt busca mayor participación de Aysén con precandidatura al Congreso

“La gente de Aysén exige más participación, y eso debemos ser capaces de demostrarlo”, dijo la ex intendenta regional, recordando que las Primarias «son un ejercicio en que se pone a prueba una mayor transparencia de los partidos políticos ante la ciudadanía».


La abogada Viviana Betancourt Gallegos dio a conocer este fin de semana su inscripción formal para convertirse en la primera mujer diputada por la Región de Aysén. 

En conferencia de prensa, realizada el sábado en el Café Oriente de Coyhaique, la abogada militante del Partido Socialista, confirmó que como precandidata por el Distrito 59 su interés es avanzar en el proceso electoral 2013. 

“Asumo este desafío para representar a la región, entendiendo que hoy está más presente que nunca una demanda ciudadana por más participación, por más trasparencia, y por más protagonismo. En Aysén están pasando cosas, y la gente de Aysén quiere estar en la verdadera toma de decisiones, y en ello debemos avanzar y demostrarlo”, comentó Viviana Betancourt.

PRIMARIAS AMPLIAS Y TRANSPARENTES

Sobre el proceso de Primarias que por ley hoy los candidatos tienen como herramienta para ser definidos al interior de sus partidos y conglomerados, valoró la posibilidad que estas etapas sean lo más abiertas y amplias posibles para consolidarse como opción al Congreso al interior de la Oposición regional.

“Hay que hacerse cargo hoy de situaciones que antes, por diversas razones no logramos como gobierno o a nivel legislativo, profundizar en temas pendientes, y hay avances que deben liderarse desde el Congreso”, apuntó.

Betancourt destacó el interés y diversidad de nombres disponibles en la oposición regional con miras a validarse con Primarias ciudadanas, “de manera que no sean los partidos ni los círculos de poder clásicos los que resuelvan estos nombres al Congreso, los ciudadanos deben tener los representantes que mejor interpreten sus intereses, y en el rol parlamentario hay que evolucionar, demostrando que el compromiso real es con el territorio y su gente”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Comando Viviana Betnacourt G.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *