Partido Socialista en la Región de Aysén marcó itinerario electoral para 2013

La dirigencia planteó la realización de Primarias para definir el precandidato o precandidata Socialista a la Cámara de Diputados, como para resolver el nombre de la Oposición regional en la papeleta de noviembre próximo.

Con asistencia de mandatarios, dirigentes y militantes de Coyhaique, Aysén y Puerto Cisnes, el Partido Socialista de Chile Región de Aysén (PS), realizó este fin de semana el Consejo Regional con el objeto de generar un batería de propuestas y acciones para el año 2013, principalmente en miras a recuperar el gobierno a partir de la candidatura de Michelle Bachelet y, desde ahí, generar los cambios estructurales que el país necesita y demanda.

La instancia que tiene facultades resolutivas según el estatuto partidario definió entre otras cosas levantar un candidato socialista para la cámara de diputados, que deberá medirse con Iván Fuentes en primarias y además rechazó tajantemente las situaciones de peligro y amenaza que ha debido vivir el parlamentario de Gobierno Antonio Horvath y el silencio cómplice del Gobierno.

FACTOR IVÁN FUENTES

Eduardo Ulloa, presidente regional del Partido Socialista, explicó que “aún cuando, Iván Fuentes,  enfatizó durante meses su condición de socialista, es legítimo que se haya inscrito como candidato Demócrata Cristiano, sin embargo, es igualmente legítimo y estamos en nuestro derecho de levantar a un candidato que represente los ideales socialistas».

El dirigente político añadió que, «somos un partido serio, con  estructura en distintos puntos de la región, el más votado en Coyhaique, con 2 Alcaldes, uno de ellos en la Capital Regional, esos son sólo algunos elementos que nos dan la seguridad que entre nuestras filas tenemos hombres y mujeres dignas de postular y ejercer tan alto cargo. El Partido Socialista tiene el deber de buscar un parlamento para Michelle Bachelet, un Parlamento para Chile, sin parlamentarios díscolos, sino con coherencia y lealtad a un programa de gobierno”.

La colectividad -que extenderá los plazos establecidos para que otros militantes se inscriban en el proceso- está convencida que sólo realizando un proceso transparente, integrador y abierto de primarias para elegir un próximo diputado se puede garantizar el verdadero sentir de la comunidad regional.

En esa línea, Luis Guerrero, secretario político de la colectividad, dijo que “no creemos en los blindajes ni nominaciones a dedo, creemos en que la lucha que se ha dado en Aysén durante estos 3 años de Gobierno de Piñera y que tanto han maltratado a los ayseninos, deben dar paso a que seamos todos nosotros quienes elijamos a quienes queremos en el Parlamento”.

SOLIDARIDAD POLÍTICA

De la misma forma en esta instancia resolutiva del Partido Socialista, la militancia que tiene profundas diferencias ideológicas con el senador de Renovación Nacional Antonio Horvath, rechazó tajantemente “las graves situaciones de peligro e inseguridad que ha debido sufrir el Parlamentario, quien ha afirmado que son de origen de su propio sector y que además, lo quieren liquidar”.

Igualmente a los socialistas les llama la atención que “su propio partido y su Gobierno no se haya manifestado al respecto, guardando silencio cómplice, pues desde donde venga tal violencia y beligerancia debe ser repudiada, aún cuando existan diferencias. El camino del dialogo debe ser siempre la vía para buscar soluciones y llamamos a ese sector a resolverlas de esa manera”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PS Región de Aysén

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *