Fomento Lector y Extensión Cultural despliegan Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén

 

Un niño de la comuna de Puerto Ibañez escucha asombrado y con gran interés un cuento que lee un adulto. Ya no es el cuento plano y sin expresión, es un cuento interactivo, que lo invita a sumergirse en la fantasía, en el juego, en el sueño, donde se aprenden nuevas palabras y donde el viaje, resulta  una experiencia inolvidable para quien recién comienza a descubrir la riqueza de las palabras.

De esta manera, es posible aproximarse a la definición del “Cuenta Cuentos”, la expresión lectora que ha cautivado a niños y adultos y que durante este 2013 se trabajará con más énfasis en las Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén.

 “El 2013 es un año enfatizar nuestra relación con la comunidad, la Biblioteca como un espacio de crecimiento, participación y desarrollo comunitario, con toda nuestra oferta en lectura, actividades culturales y alfabetización digital, apuntando a renovar el compromiso de las Bibliotecas como un espacio público por excelencia, comprometido con su región y reflejo de las metas que se plantea para sí misma», señaló Claudia Poveda Cáceres, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén.

PLANETARIO, PAYAS Y COMPUTACIÓN

De esta manera es que durante este año, la coordinación de Bibliotecas Públicas apoyará y gestionará el desarrollo de diversas acciones culturales dirigidas a las familias ayseninas.

La primera, se desarrollará hoy 21 de enero  a las 19:00 horas en la comuna de Villa O´higgins, donde se presentará el payador Clorindo Bilbao, quien compartirá con la comunidad, sus obras y su experiencia literaria.

Por otra parte, el 22 de  enero a las 12:00 horas en el Gimnasio de la localidad de Balmaceda, la invitación es a realizar un viaje a las estrellas a través del Planetario Móvil, en el que se presentará la muestra “Crónica de un viaje a la  tierra” y donde toda la comunidad está invitada.

También se destaca que durante todo el año la Biblioteca Regional y la red de Bibliotecas Públicas, mantendrá sus  inscripciones abiertas para quienes quieran realizar cursos de Alfabetización Digital y Computación Complementada, los cuales son absolutamente gratuitos.

Para finalizar, se informa a la comunidad que la Biblioteca por primera vez participará en la Expo Patagonia 2013, por lo que toda la información relacionada con actividades y cursos se entregará durante tres días en la media luna del Claro, así como también, se ofrecerán entretenidas actividades para niños y niñas.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Biblioteca Regional.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *